11 de Junio de 2014
RESULTADOS CAMPAÑAS PREVENTIVAS SOBRE ANIMALES Y ESTACIONAMIENTOS COLEGIOS

Balance De La Campaña Especial Sobre Control Y Vigilancia De Animales Sueltos Y Excrementos En Vía Pública

La Policía Local de Alovera ha realizado un balance satisfactorio de la campaña promovida por el Ayuntamiento de Alovera, para controlar a los propietarios de animales que los lleven sueltos y/o no recojan las deyecciones de los mismos en la vía pública, campaña que se ha llevado a cabo entre los pasados días 01 de abril y 31 de mayo. La campaña ha tenido como objetivo primordial el recordar y concienciar a los vecinos de los peligros que supone para el resto de usuarios de las vías y para el propio animal, el que éste vaya sin control, así como los riesgos para la salubridad pública de todos los vecinos que conlleva el no recoger los excrementos de los animales depositados en la vía pública.

La Policía Local ha informado durante el periodo de la campaña a un total de 80 propietarios que llevaban mascotas por los diferentes parques y vías del municipio y denunciado a tres infractores.

 

Balance De La Campaña Especial Sobre Control Y Vigilancia De Estacionamientos Indebidos En Colegios.

Del mismo modo, entre los días 22 de abril al 31 de mayo del presente se ha realizado compaña para controlar a los vehículos que estacionan de forma indebida en las proximidades de los Colegios a la hora de entrada y salida de los menores. La campaña ha tenido como objetivo primordial el recordar y concienciar a los conductores de las situaciones de riesgo que provocan estos estacionamientos indebidos a los menores peatones, así como concienciar a los padres peatones que crucen por zonas indebidas y peligrosas de los riesgos de ésta acción para los niños y de los malos hábitos que les enseña.

En este caso la Policía Local valora satisfactoriamente los resultados de la misma con un total de 157 conductores informados y dos infracciones denunciadas.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera