18 de Junio de 2014
ENTREGA DE DIPLOMAS DEL MÓDULO DE OFIMÁTICA DE MUJERES EN CENTRO DE INTERNET DEL CENTRO JOVEN DE ALOVERA

En el día de hoy, 17 de Junio de 2014, se ha hecho entrega de los diplomas del Módulo del paquete Ofimático Office 2007 por parte de Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, Mª Teresa Méndez, concejal de Bienestar Social y Conchi Camino, Técnico de los Centros de Internet del municipio, que dio comienzo en el mes de Octubre de 2013, habiendo visto en el mismo los siguientes programas: Word 2007 durante los meses de Octubre a Diciembre de 2013, Excel 2007 entre los meses de Diciembre a Marzo de 2014, y Access 2007, desde Marzo hasta Junio. En los últimos días también vimos una introducción a PowerPoint 2007.

Esta iniciativa surgió entre Cristina Toledo, Técnico de Empleo del Centro de la Mujer y Conchi Camino, para cubrir la necesidad de formación en este ámbito para las mujeres del municipio de Alovera y todas aquellas que lo precisen, quedando plazas,siendo residentes en otros municipios. En total treinta mujeres han asistido a los dos módulos organizados.

Existe una estrecha relación de trabajo entre las dos instituciones, Centro de Internet del Centro Joven y Centro de la Mujer, ofertando continuamente acciones de formación organizadas por Cristina y Conchi, que responden ampliamente a toda la necesidad de sus usuarias y que asisten encantadas a todo lo que se programa.

La valoración del módulo ha sido muy satisfactoria, pues incluso algunas de ellas han encontrado trabajo gracias a los conocimientos adquiridos, han aprendido el manejo suficiente de las aplicaciones citadas anteriormente y tan necesarias hoy en día. En cada diploma se certifican los programas aprendidos y su duración.

En programación para el próximo curso escolar 2014 / 2015, en reunión con Purificación Tortuero, ya se han programado dos acciones formativas con el Centro de la Mujer desde este Centro de Internet, estableciendo dos niveles en los módulos, uno de ellos será de Nivel Iniciación para alumnas nuevas, el otro será Nivel Avanzado, para antiguas alumnas y aquellas nuevas que tengan conocimientos y quieran ampliarlos. Se realizarán en los mismos horarios, pudiendo inscribirse para aprender cada uno de los programas, por separado, un día a la semana, dos horas, y las inscripciones comenzarán en Septiembre. Dando los cursos comienzo en Octubre.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera