30 de Junio de 2014
ROTUNDO ÉXITO DE " LA CASA DE BERNADA ALBA" EN EL CENTRO DE DÍA DE ALOVERA

El pasado sábado 21 de junio, el Grupo Júbilo del Centro de Día Mª Carmen Plaza revivió sobre el escenario una de las obras maestras del gran Federico García Lorca: La Casa de Bernarda Alba. La representación cautivó a los asistentes, que se mostró entregado en un largo y emotivo aplauso final.

La pieza teatral fue representada por las diez mujeres que componen el Grupo Júbilo de teatro, dirigidas por Carmen Núñez. Un espectáculo hecho a base de esfuerzo y muchas horas de trabajo que comienza con el reparto de personajes escogiendo “el perfil que mejor encaja con cada una”, explica Núñez. Después, comienza un tiempo de lectura de familiarización con el texto, y a continuación el rodaje de la obra con ensayos de dos horas y media dos días a la semana desde octubre hasta junio.

Una larga temporada que este año era especial, ya que la elección de La Casa de Bernarda Alba suponía “un giro de 180 grados al meternos en un drama de un gran autor como Lorca”, explica Carmen Núñez, que dirige el grupo desde 2005 habiendo subido al escenario sainetes, comedias y otras obras cortas.

Un duro trabajo de todo el grupo que incluye además la confección del vestuario y la puesta en escena, “hecho todo por nosotras mismas”, enfatiza Carmen, con la colaboración del Centro de Día -coordinado por Paqui Mayoral- y el Ayuntamiento de Alovera.

Esfuerzo que sin duda merece la pena, dada la respuesta del público en la representación del sábado a la que no quiso faltar la concejala de Bienestar Social Mª Teresa Méndez Blas. La función de teatro fue el broche perfecto para el fin de curso de las actividades del Centro de Día.

Próxima temporada del Grupo Júbilo

Para empezar, y a petición de las personas que no pudieron asistir y del público asistente, La Casa de Bernarda Alba volverá a representarse en octubre, durante la celebración de la Semana del Mayor del Centro de Día.

Después, el Grupo Júbilo se pondrá a trabajar en una nueva obra, “yo elijo leyendo diversos textos, y de ahí tenemos que elegir con arreglo a los personajes que vayamos a disponer”, explica la coordinadora Carmen Núñez, “lo que sí tengo claro es que va a ser una comedia”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera