02 de Julio de 2014
ENTREGA OFICIAL DE PORTÁTIL AL CENTRO DE INTERNET DEL CENTRO JOVEN DE ALOVERA.
Los Centros de Internet de Alovera, están de enhorabuena, y  se visten de gala para recibir mañana jueves 3 de julio la entrega oficial de un portátil a cargo del Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Daniel Martínez Batanero. El acto está previsto para las 12,00 horas en el Centro de Internet del Centro Joven y contará con la presencia del Sr. Director General de Telecomunicaciones,  Bruno, Jefe de Servicio de Telecomunicaciones,   Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera y miembros de la Corporación Municipal, además de la técnico de los Centros de Internet, Concepción Camino Rodríguez, Sandra Cob, monitora del Centro de Internet de la Biblioteca y Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca Municipal de Alovera.
 
El equipo  que se va a ceder es un Portátil Toshiba Portege r930, el cual cuenta con arranque dual Linux (Ubuntu)-Windows (W8), pantalla LED de 13,3 pulgadas, 8 gigas de RAM y 500 Gb de disco duro, con un procesador i5 como núcleo.  Además en estos equipos se incluye un software en el que hay ofimática, gestores de proyectos, herramientas de planificación, suites de comunicación y manuales de cada una de estas aplicaciones, así como los temarios de los Cursos de la plataforma de formación para que se puedan usar en la Dinamización de los Centros de Internet. Tras la solicitud a la Orden  08/04/2014 de la Consejería de Fomento por la que se regula la cesión del uso de equipos informáticos en el ámbito de la Red de Centros de Internet de Castilla –La Mancha  publicada en el DOCM de 5 de Mayo de 2014  resuelta la concesión del equipo para el Centro de Internet del Centro Joven
 
 
Dicho portátil será entregado en persona por el Sr. D. Daniel Martínez Batanero, Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y el Sr. D. Bruno, Jefe de Servicio de Telecomunicaciones  el próximo Jueves  día 3 de Julio a las 12.00 h. en el Centro de Internet del Centro Joven de Guadalajara. 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera