07 de Julio de 2014
ALOVERA Y LA CAIXA FIRMAN UN CONVENIO QUE DESTINARÁ 5.000 EUROS A BECAS DE COMEDOR

Gracias a este donativo de la Obra Social La Caixa, en colaboración con la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alovera, 20 niños de familias sin recursos de la localidad podrán disfrutar de becas de comedor escolar. Un importante acuerdo que cubrirá las necesidades alimenticias de un elevado porcentaje de los niños más vulnerables detectados por los servicios sociales de Alovera.

Purificación Tortuero, alcaldesa de la localidad, Marta Castellote, Directora del Área de Negocio y Roberto Varela, director de la oficina de La Caixa ubicada en Alovera, firmaban el convenio en la mañana del jueves en el ayuntamiento de Alovera.

Un donativo de 5.000 euros como contribución al Plan de apoyo en situaciones de gran necesidad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alovera para reducir las consecuencias de la falta de empleo y recursos económicos de las familias del municipio. Con este dinero 20 alumnos de Educación Primaria de los colegios públicos de Alovera recibirán becas de comedor escolar, una ayuda indispensable que significa un gran alivio para las familias.

Esta aportación económica proviene directamente de la entidad de La Caixa en Alovera, “desde las oficinas podemos proponer acciones concretas para llegar, lo más directamente posible, a las personas que necesitan esa ayuda”, explica Roberto Varela, Director de la oficina, “en nuestro caso conocemos la labor del Ayuntamiento de Alovera en este ámbito y de la profesionalidad y transparencia con las que llegan a un gran número de beneficiarios, al tiempo que somos conscientes de la demanda creciente de estas ayudas”.

“En estos momentos es imprescindible la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento con las obras sociales del municipio, y en este caso en particular con la Obra Social La Caixa”, reconoce Purificación Tortuero, afirmando que “toda ayuda y sensibilización es poca”. Tanto es así que desde el Consistorio se ha ampliado el presupuesto destinado a ayudar a las familias con más necesidades.

Intensa colaboración

Esta no es la única acción que han compartido La Caixa y el Ayuntamiento aloverano, de hecho sólo desde 2013 se organizó el ‘Bocadillo solidario’ durante las fiestas patronales del año pasado, y con el que se reunieron más de 500 kilos de alimentos para las familias más necesitadas. Por otro lado en marzo, junto al Club de Fútbol Alovera, La Caixa participó en el intercambio de una entrada por un litro de leche en una jornada, acumulando más de 250 litros.

Con la Hermandad Virgen de la Paz, en 2013 y 2014 han colaborado aportando 600 y 700 euros respectivamente para la entrega de vales canjeables por alimentos básicos –fundamentalmente carne y pescado- para las familias designadas por los servicios sociales municipales. En diciembre organizaron una recogida de juguetes nuevos, entregados principalmente por los empleados de La Caixa de la zona del Corredor del Henares, llegando a cerca de 40 niños. “En el futuro queremos seguir apoyando estas actuaciones e incrementarlas en la medida de lo posible”, asegura Varela.

“Diariamente vemos las dificultades que están atravesando muchos de los vecinos de la localidad y nos entusiasma poder desarrollar estas acciones”, confiesa Varela, “cualquiera de esos niños en situación de riesgo de exclusión social podrían ser el nuestro”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera