31 de Octubre de 2014
OCTUBRE EN EL CENTRO JOVEN, HA COMENZADO CON ILUSIÓN Y PARTICIPACIÓN

Después del verano, el Centro Joven recibe a niños/as y jóvenes en el espacio donde pueden aprender, divertirse, ilusionarse, creer, jugar...y sobre todo decidir en qué y cómo quieren participar. Creemos en que ellos y ellas pueden opinar, cambiar actividades, proponer ... y conseguir que el Centro Joven sea un espacio referente en sus vidas. Los y las profesionales que trabajamos en el Centro Joven, no dejamos de ser simples guías, acompañantes de su camino de aprendizaje y ayudantes de diversión, entre muchas cosas más. Para nosotros/as es una aventura donde todos los días aprendemos de y con ellos y ellas. Mil gracias por dejarnos vivir esta aventura con vosotros y vosotras!!

ESCUELA DE CREACIÓN JOVEN:

Escuela de Danza Urbana:

72 chicas y chicos participan de lunes a jueves por la tarde.

Muy pronto lanzaremos un Concurso de graffiti para decorar las paredes de esta sala. Estar atentos y atentas a la redes sociales del Centro Joven!!!

 

LA BURBUJA

Con tan solo 3 años ya comienzan aparticipar participando. Hemos reconvertido una sala del Centro Joven para ellos y ellas. 13 niños y niñas aprenden, juegan, deciden, evaluan, se respetan...dispuestos y dispuestas a todo!!!

 

EL CLUB LOS FINDES

Los sábados participan 58 chicos y chicas, en tres grupos de edad de 8 a 13 años. Cada sábado es diferente y divertido!!

ESPACIO ABIERTO JOVEN:

18 chicos y chicas de 14 y 15 años pasan la tarde/noche de los viernes en el Centro Joven. Auténticos/as jóvenes que preparan sus actividades con mucha ilusión y creatividad. Para el mes de noviembre y diciembre tenemos muchas sorpresas para ellos y ellas! ;)

GRUPO DE PARTICIPACIÓN JOVEN:

principalmente son jóvenes de 16 y 17 años, que ya han participado en los anteriores proyectos y ahora tienen su espacio propio, los viernes noche de 22.00 a 00.00h. La mayoría de ellos y ellas son CIBERCORRESPONSALES. La Red Social de jóvenes periodistas . Escriben post, inventan actividades, nos ayudan en otros proyectos y además disfrutan de Encuentros con otros y otras jóvenes de toda España, como este pasado fin de semana.

Y no nos olvidamos del resto niños y niñas que participan en los Talleres del Centro de Internet, de las familias que vienen a disfrutar con sus bebés en música en movimiento y arte en familia y desde luego todos/as los/as jóvenes que usan el SERVICIO DE INFORMACIÓN JUVENIL y MONITORES/AS en prácticas que están en el Centro aprendiendo y compartiendo la experiencia de participación infantil y juvenil durante todo el año.

Por último y no menos importante queremos destacar a los niños y las niñas que forman parte del CONSEJO INFANTIL Y ADOLESCENTE DE ALOVERA. Hemos estado conociéndonos y haciendo dinámicas en septiembre y octubre, para preparar en el III Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente  que se celebra los día 7,8 y 9 de noviembre en la ciudad de Guadalajara y que tres de ellos/as estarán participando.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera