14 de Noviembre de 2014
EMPRENDEDORES DE ALOVERA CONOCEN LOS FONDOS EUROPEOS PARA FINANCIAR PROYECTOS EMPRESARIALES Y APRENDEN HABILIDADES PARA PONER EN MARCHA UN NEGOCIO

Una nueva jornada formativa para emprendedores, impartida por el Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha tenido lugar en Alovera durante la mañana del 12 de noviembre.

Estructurada en dos sesiones, la jornada ha dado comienzo con la intervención de María Engonga, técnico del CEEI alcarreño, quien ha explicado a los asistentes cómo dar los primeros pasos ante un proyecto europeo, proporcionando las claves para hacerlo correctamente. Engonga ha resaltado que las pymes pueden acceder directamente a proyectos europeos. Desde el 1 de enero de 2014 se abre el período estratégico de la Unión EuropeaHorizonte 2020, en el que se encuadran todas las medidas de desarrollo europeas, en cuyo marco se han abierto líneas directas de acceso a las pymes para conseguir financiación de la Unión Europea.

Los asistentes han conocido los tres pilares del Horizonte 2020: crear valor basado en el crecimiento del conocimiento, potenciar el papel de los ciudadanos en sociedades inclusivas y crear una economía competitiva, conectada y más verde.

La segunda parte de la jornada, sobre entrenamiento emocional y motivación para emprendedores, ha sido conducida por Ignacio Redondo, experto en comunicación y marketing, quien ha mostrado a los participantes cuales son las habilidades para emprender. Redondo ha explicado que el emprendedor debe empezar por conocerse a sí mismo y saber que es lo que realmente se propone y lo que no, y a partir de ahí centrar sus esfuerzos en alcanzar su meta. La sesión se ha completado con la proyección de varios videos muy ilustrativos del mensaje que quería transmitir a los asistentes.

La alcaldesa de Alovera y concejala del área de Empleo y Empresa, María Purificación Tortuero Pliego, ha agradecido a CEEI Guadalajara el trabajo realizado y ha manifestado que el Ayuntamiento continúa con su línea de apoyo al emprendimiento a través de varias líneas como la formación,  asesoramiento, la plataforma web gratuita para los comercios y servicios del municipio o el Vivero de Empresas, un centro totalmente equipado con oficinas y escritorios coworking para facilitar a los emprendedores el desarrollo de su actividad. www.alovera.es

La jornada ha contado con la colaboración de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) y la financiación de los fondos FEDER a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera