19 de Noviembre de 2014
MARCHA "GOTAS POR NÍGER" CAMBIO DE RUTAS AUTOBUSES Y CORTES CALLES

Marcha “Gotas por Níger”

 

Recientemente el Excmo. Ayuntamiento de Alovera ha sido premiado con el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF. La semana del día 17 al 23 de noviembre se celebra la Semana de la Infancia y con ocasión de ello y del premio que le han concedido al Ayuntamiento, se han preparado varios actos y eventos entre los que se encuentra la Marcha “Gotas por Níger”. En esta Marcha participan los alumnos de Primaria de los tres colegios del municipio (unos 1150 alumnos) los cuales aportan la donación de 1 euro que será entregado a UNICEF dentro del programa “Gotas por Níger” que es una campañade movilización escolar en apoyo del programa de supervivencia infantilque UNICEF desarrolla en Níger.Sus principalesobjetivos son:

·         Promover el acceso a agua potabley a un saneamiento adecuado del 60% de la población.

  • Erradicar la poliomielitisy eliminar el tétanos materno y neonatal.
  • Elevar hasta un 40% el número de partos atendidospor personal cualificado.
  • Reducirel índice de desnutrición crónicainfantil por debajo del 25%.

La Marcha “Gotas por Níger” se celebra en día 20 de noviembre su hora de comienzo es las 10:30 horas y su recorrido será por las principales calles del municipio.

 

GALERÍA IMÁGENES MARCHA "GOTAS POR NIGER" 

 

Incidencias en el Tráfico:La realización de esta prueba deportiva conlleva una serie de disfunciones en la transcurrir normal del municipio y que se centran principalmente, en el corte de determinadas calles y vías, y prohibición de estacionamientos, todo ello con el consiguiente perjuicio que se origina a los usuarios de esas zonas, por lo que la intención del Ayuntamiento a través del Departamento de Policía es buscar el equilibrio adecuado entre la seguridad de los participantes en este evento y que esto, perjudique lo menos posible al resto de vecinos, aún siendo conscientes que habrá que cortar determinadas vías de forma temporal. Las vías afectadas serán aquellas calles y confluentes con el itinerario previsto. Por ello se pide colaboración y comprensión a los usuarios y vecinos que se puedan ver afectados.

Incidencias en el servicio de autobuses: entre las 09:30 horas y las 13:30 aproximadamente, las líneas de autobuses se verán afectados por la prueba y cambiaran sus itinerarios y paradas. Se suspenden las paradas del centro urbano arroyo frente Ibercaja, las dos de la Ermita de la Soledad, las dos frente a la empresa Lyreco y las dos frente a Campiña Verde. Ver rutas adjuntas. Desde le Ayuntamiento se pide comprensión y colaboración a los usuarios del transporte público.

 

RUTA PUERTO BUS 

RUTA CONTINENTAL ALC-GUA

RUTA CONTINENTAL  GUA-ALC

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera