01 de Diciembre de 2014
FONDOS EUROPEOS PARA PYMES Y CLAVES PARA LA GESTIÓN DEL NEGOCIO EN ALOVERA

Emprendedores de Alovera conocen como poder acceder a financiación europea y reciben consejos para gestionar bien su negocio.

Este miércoles, 26 de noviembre, ha tenido lugar en Alovera una nueva jornada formativa para emprendedores impartida por el Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara).

La jornada, estructurada en dos sesiones, ha comenzado con la intervención de la técnico del CEEI alcarreño, María Engonga, quien ha explicado que la estrategia de la Unión Europea en el período 2014-2020 dirigirá las inversiones hacia nuevos sectores para que Europa sea más competitiva y genere más empleo. La política de cohesión de la UE se orientará a objetivos y resultados para ser más eficaz.

La técnico ha recordado a los asistentes que, en el horizonte 2020, todas las políticas van dirigidas a que la pymes puedan acceder directamente a los fondos europeos. Engonga dio las pautas iniciales para que los emprendedores presentes, pudieran presentar su proyecto a una convocatoria europea y obtener fondos para su negocio.

La segunda sesión de la jornada, en la que se dieron las claves para la gestión del negocio, fue conducida por Ignacio Redondo, experto en comunicación y marketing, quien enseñó a los participantes a reflexionar sobre varios aspectos que les harán mejorar su planteamiento del negocio. También mostró a los asistentes cuales son los hábitos para obtener el éxito empresarial y enfrentarse a la vida en general. La sesión se completó con la proyección de varios videos muy ilustrativos del mensaje que quería transmitir a los emprendedores.

La alcaldesa de Alovera y concejala del área de Empleo y Empresa, María Purificación Tortuero Pliego, ha reiterado su agradecimiento a CEEI Guadalajara por el magnífico trabajo que realizan y la disposición mostrada en estas iniciativas. Además ha recordado la línea de apoyo al emprendimiento que mantiene el Ayuntamiento de Alovera a través del Vivero de Empresas, un centro totalmente equipado con oficinas y escritorios coworking para facilitar a los emprendedores el desarrollo de su actividad, la plataforma web gratuita para comercios y servicios del municipio así como el asesoramiento técnico y las jornadas de formación.

La jornada ha contado con la colaboración de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) y la financiación de los fondos FEDER a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


Fuente: Ayuntamiento de Alovera