03 de Diciembre de 2014
EL ILUSTRADOR DE “MANOLITO GAFOTAS” CEDE UN DIBUJO A LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE ALOVERA

Será rifado en un concierto benéfico para conseguir fondos

El Premio Nacional de Ilustración 2011 y creador del dibujo de la saga literaria Manolito Gafotas, de la escritora Elvira Lindo, ha regalado un dibujo original creado ex profeso para conseguir fondos a favor de la asociación contra el cáncer, AECC, de Alovera.

Se trata de una cartulina de gran tamaño en la que figura su popular personaje, que será rifado con la venta de papeletas numeradas durante la celebración de un concierto benéfico a favor de la AECC en la biblioteca de Alovera, el próximo sábado 13 de diciembre a las 19,30 horas. Las entradas se pueden comprar en la Biblioteca en horario de 17,00 a 20,00 horas de lunes a viernes y cuestan 3€. También hay fila 0.

Urberuaga, que ha visitado recientemente Alovera para un encuentro literario con decenas de alumnos del colegio público Virgen de la Paz, cedió de forma altruista su creación ya que dijo sentirse “muy comprometido en la lucha contra el cáncer”.

Emilio Urberuaga recibió el Premio Nacional de Ilustración, concedido por el ministerio de Cultura, en 2011, así como el Anaya de Literatura Infantil y Juvenil (2010), el CCEI de Ilustración, en 2001, y el Premio Crítica Serra D´Or en 2008.

Además de en los libros, su obra se encuentra en el Gabinete de estampas de la Biblioteca Nacional, en la Fundación Juan March, en el museo de Dibujo Castillo de Llares, en el museo del Milenario de Sofía (Bulgaria) y en el Chihiro Art Museum de Tokio, en donde es el único ilustrador español representado.

María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, agradece esta donación tan generosa e importante a Emilio Urberuaga y señala que “es todo un lujo haber tenido en Alovera un ilustrador tan reconocido profesionalmente nacional e internacionalmente y con una gran sensibilidad”

La directora de la biblioteca municipal de Alovera, Mercedes García Granizo, ha agradecido la donación y ha señalado que “tras conocer a Emilio Urberuaga me he dado cuenta de que es un grande de verdad, no solo por la calidad de sus ilustraciones, sino por su grandeza humana”

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera