05 de Diciembre de 2014
ALOVERA CELEBRARÁ EL DÍA 13 DE DICIEMBRE SU BELÉN VIVIENTE Y LA I FERIA DE LA ILUSIÓN

Como viene siendo tradición, un año más vecinos y colectivos de Alovera representarán en la Plaza Mayor su Belén Viviente y cantarán villancicos y canciones propias de la Navidad. La actuación, que comenzará a las 17.00 horas, compartirá agenda y espacio con la I Feria de la Ilusión, organizada por la Asociación Crealovera.

Inmersos ya en el ambiente navideño, un año más el Ayuntamiento de Alovera ha promovido el Belén Viviente, con la representación del Misterio de la Anunciación, el Misterio del Nacimiento y el de la Adoración de los Reyes Magos. Un espectáculo que no sería posible sin la colaboración del párroco, las asociaciones, los vecinos del municipio, las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ampas), el CEI Virgen de la Paz, el CEI Parque Vallejo y el CEI Campiña Verde y el IES Carmen Burgos de Seguí, así como de los comercios de la localidad.

La obra, que comenzará a las 17.00 horas en una Plaza Mayor engalanada para la ocasión, continuará con una representación de villancicos y canciones populares navideñas por parte de niños y mayores. El acto finalizará con una degustación popular de castañas y caldo caliente para combatir el frío.

Los vecinos que quieran participar en la representación, pueden contactar directamente con el Ayuntamiento o las asociaciones para informarse.

Ilusión en forma de artesanía

Paralelamente, de 11.00 a 20.00 horas, todos los vecinos de Alovera y otros municipios podrán visitar la I Feria de la Ilusión, organizada por la Asociación Crealovera con la colaboración del Ayuntamiento.

El evento reunirá en la Plaza Mayor a un mínimo de 50 puestos de artesanía hecha a mano. “Podrán ser más si hace buen tiempo, pero en caso contrario nos limitaremos a los 50 artesanos que podrán ubicar sus puestos en el frontón municipal”, explica Estefanía Jarabo, una de las organizadoras de la feria.

Por el momento la cita ya ha sido un éxito, agotando el medio centenar de solicitudes previas en apenas dos días y medio, “nosotras estamos contentísimas por la respuesta de los artesanos, esperamos que el público también responda”, apunta Estefanía, que ha organizado la feria junto a Yolanda y Elisa, las otras dos componentes de Crealovera, que además de crear el evento tendrán sus propios puestos para vender sus creaciones.

En la Feria de la Ilusión podrán comprarse todo tipo de manualidades, por ejemplo amigurumis, fofuchas, bisutería, cajas de madera decoradas a mano, diademas, adornos con materiales reciclados y semillas, juguetes de fieltro, cuadros en relieve, jabones y cosmética natural, complementos de ganchillo y un largo etcétera. Por otro lado, y para entretener a los más pequeños, habrá ‘pintacaras’ de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Los artesanos provendrán de diversos puntos de la zona centro y el Corredor del Henares, desde Guadalajara, Alovera, Yunquera y otras localidades cercanas hasta Alcalá de Henares, Móstoles o Seseña. Todos para vender “artesanía hecha a mano con mucha ilusión”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera