22 de Diciembre de 2014
LOS MAYORES DEL CENTRO DE DÍA BRINDARON POR UN TRIMESTRE EXCEPCIONAL Y POR EL NUEVO AÑO

En la tarde del jueves el Centro de Día Mª Carmen Plaza se convirtió en una fiesta para celebrar el fin del trimestre y brindar por el año nuevo. El acto principal fue el recital de villancicos interpretado por el Coro Rociero del Centro del Día. Todo un éxito de actuación que continuó con el tradicional brindis para despedir el año antes del paréntesis por las vacaciones de Navidad.

Con el salón de actos lleno con un público entregado, el Coro Rociero del Centro de Día interpretó su repertorio de villancicos, acompañado al final por un grupo de niños del Centro Joven. La actuación, que resultó todo un éxito, dio paso al tradicional brindis y degustación de polvorones y dulces navideños para celebrar anticipadamente el año nuevo y despedir el trimestre, justo antes del paréntesis festivo.

Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, no quiso perderse este emotivo momento, agradeciendo a los usuarios y trabajadores del centro “su entrega en la vida diaria del Centro de Día y su colaboración con el Ayuntamiento, ya que siempre que les necesitamos podemos contar con ellos”, por ejemplo durante el Belén Viviente, en el que el Coro Rociero participó activamente hace tan solo unos días. Al acto acudieron también Teresa Méndez, concejala de Bienestar Social e Inmaculada Masa, concejala de Participación.

Esta tradicional fiesta fue el broche de oro a un trimestre repleto de actividad en el Centro de Día, en definitiva “en el día a día para ellos es muy importante porque es como su segunda casa”, reconoce Paqui Mayoral, responsable del centro. Una realidad avalada por los 782 usuarios que cuentan con el carné ‘Alovera Mayores’, y que les permite además de participar en talleres y actividades, beneficiarse de otros servicios como el de peluquería, fisioterapia, podología, etcétera.

Vuelta a la normalidad en enero

Después de Reyes volverá la ajetreada normalidad al Centro de Día, marcado en su rutina diaria por la gran variedad de actividades grupales que llevan a cabo, siendo algunas de las mejor valoradas la gerontogimnasia, las clases de taichí  o los talleres de memoria. También las clases de pintura, manualidades, barro y cerámica o el club de lectura, el Coro Rociero y el Grupo de Teatro entre otras. Sin olvidar las excursiones y citas puntuales –conferencias, charlas, etc- que siempre cuentan con el apoyo y la participación de los usuarios.

De cara al 2015, la cita más próxima será el taller de bollos con motivo de las fiestas de la Virgen de la Paz. Más adelante se organizarán otras como el encuentro solidario inter generacional o la Feria de Abril. En definitiva, se seguirá trabajando para mantener y ampliar los servicios del Centro de Día, consolidado ya en Alovera como un punto de encuentro entre los mayores de la localidad.

Un belén muy especial

Este año la decoración navideña del Centro de Día ha contado con un elemento protagonista. Se trata del belén de barro realizado por las alumnas del curso de cerámica y barro, que desinteresadamente han donado al centro. La pasada Navidad ya se expusieron las figuras del Nacimiento, que este año han estado acompañadas de los tres Reyes Magos, moldeadas con mucho mimo y un gran resultado durante este año.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera