26 de Enero de 2015
ALOVERA CELEBRÓ LAS FIESTAS DE LA PAZ CUMPLIENDO CON SUS TRADICIONES Y CON SOLIDARIDAD

Del 18 al 25 de enero los aloveranos han celebrado sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz. Un año más han contado con un completo programa festivo intercalando las citas tradicionales con otros eventos de carácter solidario. Los vecinos de la localidad participaron en todos ellos demostrando su cariño a estas fechas.

La Carrera Popular de Alovera, en la que participaron cientos de corredores, supuso el inicio de las fiestas. Una cita que ha cumplido ya 17 ediciones renovándose cada año y consolidándose en el calendario deportivo de la provincia y los alrededores.

Sin duda, el evento más dulce fue el taller de bollos tradicionales que se llevó a cabo en la tarde del miércoles. El Centro de Día Mª Carmen Plaza se convirtió en un obrador improvisado en el que varias vecinas y un vecino de Alovera prepararon las tres variedades de los tradicionales bollos de la Paz.

Los bollos pudieron saborearlos todos los vecinos el viernes día 23, tras el encuentro en la ermita entre San Ildefonso y la Virgen de la Paz. El sábado se celebró la eucaristía en honor a la Virgen en la iglesia de San Miguel, con su posterior procesión.

Fiestas solidarias

Además de las costumbres de la localidad, también se programaron otros actos con carácter benéfico. Por un lado el cuentacuentos Historias de brujitas y brujitos, en el que los niños participaron y rieron con las historias de la compañía El Barquito de Colores. La recaudación de las entradas se destinará a la campaña Sonrisas para Javier. También todo lo que se consiguió con la venta de entradas para el espectáculo Los sainetes de los grandes clásicos que se representó el día 24.

Por otro lado, y como broche de oro a las fiestas, el domingo se celebró una gran paella popular en la que decenas de vecinos participaron y colaboraron con un donativo de 3 euros, destinado a ayudar las familias que peor lo están pasando a través de Cáritas Alovera y la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad.

“No podemos más que estar agradecidos a los vecinos de Alovera por volcarse un año más con las fiestas en honor a nuestra patrona”, agradece Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “nos gusta conservar las tradiciones del pueblo, y estas fiestas son una prueba de ello”. Además, Tortuero agradecía “la buena acogida de las citas solidarias, desde los actos culturales hasta la paella, son muchos los vecinos y voluntarios que no han dudado en colaborar y echar una mano a las personas y familias que más lo necesitan”.

Álbum de fotos Fiestas Virgen de la Paz

Álbum de fotos Paella Solidaria Virgen de la Paz

Álbum de fotos Cuentacuentos 'Historias de Brujitas y Brujitos'

Álbum de fotos Taller Tradicional de Bollos de la Paz

Fuente: Ayuntamiento de Alovera