02 de Febrero de 2015
LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DEL CEIP VIRGEN DE LA PAZ DE ALOVERA VISITAN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Los niños de cinco años del CEIP  Virgen de la Paz (alrededor de 55 y en dos sesiones)  visitaron el miércoles la Biblioteca Municipal; esta visita está incluida en el programa que tienen en conjunto al Biblioteca Municipal y los centros educativos del municipio.

En esta visita los niños acompañados de sus profesoras y guiados por Merche Gallego, practicas TASOC y Montse Gutierrez, coordinadora de actividades de la Biblioteca, han conocido el funcionamiento e instalaciones de la Biblioteca así como la narración oral  a través de los cuentos escenificados de: Sofía, la vaca que amaba la música, las diez gallinas y oso y su diente de leche.

Por último los niños han podido disfrutar con los libros que se habían distribuido por las mesas y se las ha obsequiado con un marcapáginas artesanal a cada uno.

Por su parte María Purificación Tortuero, Alcaldesa de la localidad señala “Estas visitas son muy importantes para los alumnos porque para muchos de ellos es la primera vez que descubren la Biblioteca y además es una actividad que fortalece el proyecto entre los centros educativos y la Biblioteca”.

 La Directora de la biblioteca aloverana, Mercedes García Granizo, se encuentra “muy satisfecha con estas actividades ya que es una forma de difundir y hacerles llegar el mundo de los cuentos y el libro desde edades muy tempranas”.

 

Fuente; Ayuntamiento de Alovera