04 de Febrero de 2015
ALOVERA PAGARÁ EN TRES MESES SU DEUDA CON LA MANCOMUNIDAD VEGA DEL HENARES

La pasada semana tenía lugar la firma del convenio entre la Mancomunidad Vega del Henares y el Ayuntamiento de Alovera para el aplazamiento y fraccionamiento del pago de la deuda pendiente. Concretamente, la localidad aloverana pagará su deuda de 219.000 euros en los próximos tres meses, zanjando esta cuenta abierta de forma definitiva para continuar al corriente de pago de sus obligaciones con la mancomunidad.

Se trata de una deuda ‘histórica’ acumulada con la Mancomunidad Vega del Henares –encargada de la recogida y transporte de los residuos urbanos de los nueve municipios mancomunados- que ascendía hasta 1.140.000 euros en 2011. Desde entonces, poco a poco el Ayuntamiento de Alovera ha ido pagando esa deuda, manteniéndose al corriente de pago de las cuotas correspondientes a los años 2012, 2013, 2014 y este 2015.

Los últimos 219.000 euros que faltan por pagar, correspondientes a 2011, por fin quedarán saldados en los próximos tres meses, con tres pagos de 73.000 euros a la entidad. Con este convenio se ha conseguido facilitar la regularización definitiva de la deuda, en el caso de Alovera al no haber sido suficientes las retenciones del PIE llevadas a cabo por el Ministerio de Hacienda para compensar las obligaciones con la mancomunidad.

Beneficio para ambas partes

“Gracias a este convenio al fin vamos a liquidar la deuda del Ayuntamiento con la Mancomunidad Vega del Henares”, confirmaba con satisfacción Purificación Tortuero, alcaldesa de la localidad, “de esta forma y ya sin cargas, podremos seguir pagando periódica y puntualmente nuestras cuotas, tal y como hemos venido haciendo en los últimos tres años, de manera que las tasas que los vecinos pagan para la recogida de basuras va donde corresponde”.

Por su parte, Julio García, presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, expresó su satisfacción con el convenio, “creo que el acuerdo es beneficioso para ambas partes, pero sobre todo es un ejercicio de responsabilidad que nos ayuda a zanjar un problema histórico en la Mancomunidad Vega del Henares y que agradezco sinceramente”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera