23 de Marzo de 2015
LA BIBLIOTECA DE ALOVERA CELEBRÓ EL DIA MUNDIAL DE LA POESIA POR TODO LO ALTO

La Biblioteca de Alovera se ha vestido de gala para celebrar el Día Mundial de la Poesía con una doble convocatoria cultural: la visita de la joven escritora Patricia Pascual Gil y la presentación del libro Latidos de Corazón Trillano del autor Don Juan Jesús Batanero.

Este acto, sencillo pero muy entrañablefue presentado por  María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de la localidad, quien tuvo unas palabras de agradecimiento para los escritores y público presente, en especial para los niños de los colegios Virgen de la Paz, Campiña Verde de Alovera, y de los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal, que participaron con la lectura de unas poesías escritos por ellos mismos. Mención especial también tuvieron los cibercorresponsales juveniles que vinieron hacer un reportaje a la joven escritora Patricia Pascual Gil.

Tras las palabras de María Purificación Tortuero, Alcaldesa de la Localidad, que explicó el porqué de la celebración de este día “La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la UNESCO durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999.Nosotros desde Alovera, queremos fomentar este género desde la Biblioteca, desde los centros educativos, con libros, con escritores, ya que nos parece una forma muy didáctica y artística de atraer nuevos lectores y de difundir la poesía”

Al acto de apertura le siguió, Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca, quien presentó a Patricia Pascual Gil, joven escritora de 14 año y con dos libros ya publicados.  La pluma de Patricia Pascual Gil empezó a utilizar palabras dirigidas al género poético en el año 2013 con la obra  Mis Primeras Poesías y tan sólo un año después  publica Cascada de Rimas en 2014. Patricia, compartió sus experiencias, motivaciones, sus aficiones y emociones con los allí presentes, que en su mayoría eran niños que habían venido a escucharla. Tras la charla con la joven escritora, los alumnos de los centros de Virgen de la Paz, Campiña Verde y los clubes de lectura de Alovera, leyeron sus poesías. Este primer evento cultural finalizó con la entrega de unos regalos por parte del Ayuntamiento a Patricia, que agradeció la calurosa acogida con la donación de sus libros a la Biblioteca. El broche final lo puso la lectura de sus poesías y una dedicatoria muy bonita en el libro de honor de la Biblioteca.

A las siete y media de la tarde, daba comienzo el segundo acto cultural con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía. Cerca de un centenar de antiguos alumnos y alumnas de Alovera, esperaba con impaciencia las palabras de Don Juan Jesús Batanero Gil, antiguo profesor y director del colegio “Virgen de la Paz” de Alovera. El acto fue presentado por María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, “Es todo un honor para nosotros realizar este sencillo pero emotivo homenaje a Don Juan Jesús, antiguo profesor del colegio Virgen de la Paz, maestro muy querido por todos los aquí presentes, gracias una vez más Don Juan Jesús por su ejemplo y enhorabuena por la publicación de su libro Latidos de Corazón Trillano que hoy nos viene a presentar”

Tras las palabras de la Alcaldesa, Don Juan Jesús, habló de su libro, y de las motivaciones que le habían llevado a escribirle. Tras la firma en el libro de honor del Ayuntamiento y  la entrega de un recuerdo al autor por parte del Ayuntamiento de Alovera, el broche de oro lo puso la dedicatoria personalizada del libro por parte de Don Juan Jesús a todos sus antiguos alumnos.

 

GALERIA DE FOTOS 

Cibercorreponsales de Alovera, cubriendo el evento del Día Mundial de la Poesía en la Biblioteca

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera