27 de Marzo de 2015
LOS CLUBES DE LECTURA INFANTILES DE ALOVERA PEQUEÑOS POETAS GRANDES ARTISTAS

Con motivo de la celebración de la semana de la poesía en la Biblioteca Municipal de Alovera,  esta semana, los clubes de lectura han realizado diversas actividades.

Los más pequeños, con la colaboración de sus padres, trajeron poesías de Federico García Lorca, Gloria Fuertes… transcritas por ellos, los grupos de 7 a 10 años  ilustraron poesías de Gloria Fuertes de su libro “la oca loca”. Tanto las poesías como las ilustraciones fueron colocadas en murales que se expusieron en el salón de actos de la biblioteca el viernes 20 de marzo fecha en que se celebró el día de la poesía con la presentación del libro de dos libros de poesía escritos por Patricia Gil una niña de 14 años amante de la poesía, en el acto alguno miembros de los clubes de lectura infantiles participaron leyendo poesías.

Ha sido una actividad en la que los niños han participado  muy activamente y se lo pasaron en grande. La actividad ha estado dirigida por Montse Gutiérrez Cobo, Coordinadora de Actividades de la Biblioteca de Alovera y Merche Gallego monitora en prácticas del módulo de TASOC.

María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, señala “estas actividades son motivadoras para favorecer la educación y la convivencia y se muestra muy satisfecha por la excelente acogida que tienen los clubes de lectura.” Montserrat Gutiérrez Cobo, Coordinadora de actividades,  añade “estas dinámicas que realizamos en el club de lectura a la Biblioteca son muy importantes para los niños ya que suponen un contacto por parte de los niños con la Biblioteca y  la poesía”.

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera “resalta la importancia de la realización de estas actividades por el fomento de la lectura desde las Bibliotecas para despertar el hábito lector  a los niños y a los adultos y destaca la importancia de las bibliotecas municipales en la sociedad “ y concluye “las bibliotecas se han convertido en espacios de encuentros y de aprendizaje”

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera