09 de Abril de 2015
EL TALLER DE EMPLEO “ALOVERA SOSTENIBLE” COMIENZA SUS ACTUACIONES EN EL MUNICIPIO

Desde el 24 de marzo y durante los próximos seis meses, los participantes en el Taller de Empleo centrarán su trabajo en mejorar los parques y jardines de Alovera.

Parque Vallejo, Parque Alovera y la Plaza Mayor, son las tres zonas principales donde los ocho alumnos-trabajadores que integran el Taller de Empleo realizarán sus actividades bajo los principios de la jardinería ecológica, o sostenible. Una jardinería adaptada al medio, que tiene en cuenta las características ambientales propias de la zona, y busca el uso óptimo de los recursos, la naturalización del entorno urbano y el aumento de la calidad de vida de la comunidad.

Las actuaciones previstas en el proyecto que realizó el Ayuntamiento tienen dos ejes, por un lado las actuaciones propias de la especialidad basadas en el diseño y acondicionamiento paisajístico, adecuación de itinerarios y mejora de la instalación de riego, entre otras, que contribuyen a revalorizar el municipio, y por otro, la cualificación profesional de los alumnos-trabajadores, que servirá para facilitar su integración laboral y fomentar su iniciativa emprendedora.

La alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero, ha explicado su gran apuesta por este proyecto manifestando que las zonas verdes del municipio, además de los beneficios ambientales, biológicos y estéticos que proporcionan, son una pieza clave en la convivencia de la comunidad como espacios sociales de relación, de juego y de acercamiento a los valores naturales y medioambientales.

Tortuero también ha recalcado que los jardines y espacios verdes “juegan un papel fundamental en el desarrollo adecuado de la infancia y adolescencia, un colectivo prioritario en Alovera que necesita de un entorno saludable y funcional que favorezca su calidad de vida, por ello, la oportunidad que nos ha dado el Taller de Empleo hemos querido dedicarla a este ámbito tan importante para nuestra localidad.”

Los Talleres de Empleo son programas de formación+empleo y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha en el marco del Programa Operativo Plurirregional FSE 2007-2013. La ayuda que reciben las entidades promotoras subvenciona la totalidad de los costes salariales de los alumnos-trabajadores y del Director-monitor así como los gastos de formación y materiales necesarios para el desarrollo del proyecto.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera