14 de Abril de 2015
XI CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL. LA POLICIA LOCAL DE ALOVERA IMPARTE EDUCACIÓN VIAL EN LOS DIFERENTES CENTROS EDUCATIVOS
Durante los meses de abril y mayo de 2015, Policía Local está llevando a cabo una nueva campaña de Educación Vial en los tres colegios del municipio.
 
Este año serán unos 580 escolares de edades comprendidas entre los 7 y 12 años, quienes participen de estas jornadas cuyo objetivo principal, es concienciar y enseñar a los menores los conocimientos, valores y actitudes que debe de tener una persona en la calle, ya sea como peatón, viajero o futuro conductor.
 
Este año, los conocimientos que adquieren en clase, se ponen en práctica en un circuito que ha sido pintado para ellos en el parking de la Jefatura de Policía Local, donde los niños disfrutan con sus bicicletas, y comprueban por mismos, la importancia de que existan unas normas que regulen los comportamientos, y de que las mismas sean respetadas por todos los usuarios de la vía.
 
Además, a diferencia de campañas anteriores, este año, se cuenta con la colaboración de la persona encargada de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara. 
 
 
 
Fuente Ayuntamineto Alovera