20 de Abril de 2015
#PATASPORLAELA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONDIORIG

Los días 11 y 12 de Abril, en Monachil (Granada), tuvo lugar la Copa de España de Mondioring en las instalaciones de un bonito complejo hotelero  llamado "El Capricho".

En esta ocasión, nuestro representante Simón García Consuegra-Molina con su perro Layon, no tuvo mucha suerte ya que al fallar la defensa del dueño que elaboró el juez venido de Francia, D. Christian Laurier se fueron toda las aspiraciones de poder hacer un podium. Una prueba sencilla y con la dificultad añadida de la defensa del dueño donde la mayoría de los perros fallaron el ejercicio en los grados 1, 2 y 3.

El sábado, a primera hora de la mañana, pasaba el perro en blanco del grado 1 seguidos de los 15 perros que competían, donde el perro Enzo Lupus Shadow de Diego Romero Gonzáles se hizo con la victoria.

Ya por la tarde, después de comer y con un tiempo que amenazaba lluvia, Jose Manuel Ordás con su perro Atavalo de Lenermalm del grupo de trabajo Security Dogs consiguió el primer puesto del grado 2.

Una vez terminada la competición tuvo lugar la reunión anual de los socios del Club del Pastor Belga Español en unas de salas del Hotel Granada Palace.

La jornada del sábado terminó con una cena oficial en el citado hotel.

El domingo a las 8:00 comenzaba el tan esperado grado tres con el perro en blanco.

Nueve perros fueron mostrando sus trabajos, en un día bastante soleado.

El primer perro que salió a la pista, Gun Van de Utadreef con su guía Rafael Gutiérrez Redondo perteneciente al grupo de trabajo Lupus Shadow se proclamó Campeón de España de Mondioring 2015.

Hay que destacar el gran trabajo de los figurantes Juan Torrero y David Cortés. Ambos hombres de ataque internacionales y pertenecientes al grupo de trabajo Kangu Alovera donde demostraron una deportividad y saber interpretar el reglamento por igual a todos los participantes allí presente.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera