23 de Abril de 2015
LA BIBLIOTECA DE ALOVERA ENTREGARÁ LOS PREMIOS DEL VII CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO ESTE VIERNES 24 DE ABRIL
  • Se contará con la presencia de la escritora de literatura infantil Julia San Miguel, madrina de lujo de este certamen

 La Biblioteca de Alovera se vestirá de gala un año más para acoger una doble convocatoria cultural: la visita de la escritora de literatura infantil, Julia San Miguel, a la localidad y la entrega de premios del VII Certamen Internacional de Relato corto, “Biblioteca de Alovera”.

Esta escritora y filóloga de profesión ya es el quinto año que amadrina este evento tan importante para la Biblioteca. Julia San Miguel, que tiene una gran capacidad para compartir lengua con los más pequeños, y escritora  de  obras ‘Oso y sus dientes de leche’ y ‘El gatito invisible’, ya es todo un referente literario en Alovera.

 La entrega de los galardones a los premiados en el VII Certamen Internacional de Relatos Biblioteca de Alovera se realizará en el salón de actos de la Biblioteca de Alovera este viernes 24 de abril  a las seis de la tarde.

 

Contará con la presencia de la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento, María Purificación Tortuero, Roberto Mangas Morales, periodista, escritor y  director del Diario Digital elheraldodelhenares.es, Luis Chiloeches Cuadrado, profesor de Lengua y Literatura, Dolores Carmen López Petidier, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Alovera, Montserrat Gutiérrez Cobo, Coordinadora de Actividades, Julia San Miguel, escritora y Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera.

Este acto, sencillo pero muy entrañable, corre a cargo de la Biblioteca Municipal y el diario digital www.elheraldodelhenares.escomo organizadores de un  certamen que cumple su séptima edición con un cada vez mayor ganado prestigio nacional entre este tipo de certámenes.

De hecho, este año, 222 autores de toda España y de varios países más han remitido sus  relatos al certamen, en una muestra de diferentes estilos y temáticas, pero todos ellos con rasgos comunes: muchísima emotividad, sentimientos, emociones y aventuras.

222  relatos, 44 de los cuales competían en la categoría de adulto, 12 en la categoría juvenil  y otros 166 en la sección infantil. Entre los que destacan, como ya viene siendo habitual, la procedencia internacional de numerosos escritos sellados en países localizados al otro lado del Atlántico: de México, Colombia, Argentina, Uruguay y Cuba, o europeos como Francia. Al que hay que sumar los trabajos presentados desde distintos puntos de la geografía española, como Santander,  Bilbao, Sevilla, Córdoba, Huesca, Pamplona, Orense, La Rioja, Madrid… y, por supuesto, Guadalajara o Alovera.

BIOGRAFÍA JULIA SAN MIGUEL 

 

CATEGORÍA ADULTO

 

-   1º Premio a  Alberto de Frutos Dávalos, de Madrid por el relato “Diario.doc”

-   Mención especial a María Elena Izquierdo Sánchez, de Marsella (Francia) por el relato “La Corbata”.

-   Mención especial a Manuel Rodrigo García Leo, de México por el relato  ”El Rio Calmo y el Zacate Seco”

-   Mención especial a Amando García Nuño de Madrid por el relato “Caín no Baja en Tribunal”.

 

GANADORES INFANTIL

 

-   PREMIO a Deborah Mitel, de Alovera CEIP Virgen de la Paz por el relato “El perrito de Marta”

-   Mención especial a Laura Estévez Martínez, de Madrid por el relato “El secreto de las flores de Averona”

-   Mención especial a  Nor el Imen Bouadi, de Alovera CEIP Virgen de la Paz por el relato “La navidad de Sara”

-   Mención especial a Andrea Patricia Fanea, de Alovera CEIP Virgen de la Paz por el relato “La niña sin zapato”

-   Mención especial a Oscar Rubio Riofrio, de Alovera CEIP Virgen de la Paz por el relato “El perro que iba en busca de cariño”.

-   Mención especial a  Celia Suarez Cob, de Alovera CEIP Parque Vallejo por el relato “Érase una vez la navidad”

-   Mención especial a Aroa Bastida Melo, de Alovera CEIP Parque Vallejo por el relato “el mundo de papel”

 

GANADORES JUVENIL

 

-   1º PREMIO a Christian Espadas Ruiz, de Azuqueca de Henares por el relato “reproches”

-   Mención especial al Colegio Luisa Marillac. Miranda de Avilés (Asturias)

 

           Todos los participantes en este  Certamen están invitados a la entrega de premios y recibirán un Diploma de participación impreso si asisten personalmente al acto previa confirmación de asistencia o por mail.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera