28 de Abril de 2015
LIBROS, TEATRO, POESIA, PALABRAS, RELATOS, PREMIOS Y SOBRE TODO MUCHOS PARTICIPANTES FUERON LOS PROTAGONISTAS DEL DÍA DEL LIBRO EN ALOVERA

-     Más de 200 personas asistieron a los Nombramientos de Socios de Honor el jueves 23 de abril, que este año los  reconocidos fueron: Los centros educativos de Alovera y El periodista y escritor Roberto Mangas

-    Desde   México vino Manuel Rodrigo a recoger su mención especial en el Certamen de Relatos el viernes 24

La Biblioteca Municipal de Alovera ha celebrado un año más por todo lo alto su semana del libro. El teatro infantil Ras Ras 2.0 de la compañía Comando teatral, los Nombramientos de Socio de Honor, La entrega de premios del Certamen de relatos, los encuentros escolares con la escritora Julia San Miguel han sido   la mejor manera de conmemorar una jornada tan especial.

 

NOMBRAMIENTOS DE SOCIOS DE HONOR

Por la mañana los más pequeños de la Escuela Infantil Alopekes realizaron una visita a la Biblioteca con motivo de Día del Libro.   

A las seis de la tarde daba comienzo el acto de nombramiento de Socios de Honor a cargo de la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Alovera María Purificación Tortuero Pliego y Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca. Roberto Mangas Morales, periodista y escritor y los centros educativos de la localidad de infantil primaria y secundaria recibieron su merecida distinción

 “Con este reconocimiento queremos dar las gracias a todas aquellas personas que de forma desinteresada y altruista colaboran en nuestras actividades, ya que graciassu participación y entusiasmo los más pequeños, el alumnado, profesores  y padres  han podido disfrutar de estas actividades tan maravillosos realizadas en estos años”, ha señalado la Alcaldesa del Ayuntamiento aloverano,  María Purificación Tortuero Pliego. Por su parte Jose Manuel Vereda Ruano, Director del CEIP Virgen de la Paz, dijo unas palabras en nombre de todos los directores de los centros  “Agradecemos mucho esta distinción, y os hacemos llegar que para todo el equipo y centro educativo es todo un orgullo y se dirigió al Ayuntamiento, para que por supuesto siguiera invirtiendo e involucrándose en todas estas actividades e iniciativas.

 El acto se clausuró con un teatro para los más pequeños y con la exposición de marcapáginas y clicks de playmobil sobre el Quijote.

 

ENCUENTROS CON JULIA SAN MIGUEL Y ENTREGA DE PREMIOS CERTAMEN DE RELATOS

Ya el viernes, Julia San Miguel, que tiene una gran capacidad para departircon los más pequeños, dio respuesta a todas las cuestiones que planteaban los niños de los centros educativos de la localidad, a los que además premió con un cuento escrito por ella La Historiade Trufo (ediciones SM).

Pero, sobre todo, los más pequeños buscaban conocer detalles de sus obras ‘Oso y sus dientes de leche’ y ‘El gatito invisible’, así como detalles sobre la “profesión de escritora”.

 La entrega de los galardones a los premiados en el VII Certamen Internacional de Relatos Biblioteca de Alovera completó las actividades de un día tan cultural.

Este acto, sencillo pero muy entrañable, corrió a cargo de la Biblioteca Municipal y el diario digital www.elheraldodelhenares.es como organizadores de un  certamen que cumple su sexta edición con un cada vez mayor ganado prestigio nacional e internacional entre este tipo de certámenes.

De hecho, este año, 222 autores de toda España y de varios países más han remitido sus  relatos al certamen, en una muestra de diferentes estilos y temáticas, pero todos ellos con rasgos comunes: muchísima emotividad, sentimientos, emociones y aventuras.

El acto fue presentado por  María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de la localidad, quien tuvo unas palabras de agradecimiento para los organizadores del concurso, en especial a la directora de la biblioteca, Mercedes García Granizo y a Roberto Mangas, director del diario digital www.elheraldodelhenares.es, por todo el apoyo que presta a esta labor cultural, así como a los miembros del jurado y, por supuesto, a  la escritora Julia San Miguel, que puso su imagen y su saber para honrar con su presencia un día grande para la cultura aloverana.

Los ganadores, procedentes de todos los puntos de España, y del extranjero como algo especial e inédito, ya que Manuel Rodrigo Mención especial en la categoría de adultos vino a recoger su diploma  desde México y aprovechó además para conocer Madrid y Guadalajara, y  diferentes lugares de la geografía española. Todos los participantes que asistieron al acto, emocionados y agradecidos, recibieron un diploma y un valioso premio en libros, además de un aplauso muy caluroso del público.

La escritora Julia San Miguel cerró el acto con el regalo de uno de sus libros La Historiade Trufo a cada uno de los asistentes.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera