28 de Abril de 2015
ALOVERA DISFRUTÓ DE SU FERIA DE ABRIL ENTRE DEVOCIÓN, SOLIDARIDAD Y ESPECTÁCULO

Un año más los aloveranos disfrutaron de su propia Feria de Abril. Tres días con diversidad de actos en los que no faltaron la romería de la Virgen de la Paz ni las citas musicales, con tiempo también para la solidaridad con la paella benéfica de ‘Sonrisas para Javier’ o la I Exhibición de Coches y Motos clásicos. En definitiva un completo fin de semana que ni siquiera la lluvia del domingo consiguió deslucir.

La Alumbrá del viernes por la noche dio el pistoletazo de salida a la Feria de Abril de Alovera, con multitud de público dispuesto a disfrutarla. El grupo flamenco Garlochí y el espectáculo de las grandes voces del Coro Rociero del Centro de Día Alovera, pusieron el ritmo a la velada, que finalizó con la disco-móvil de Dj Juli hasta la madrugada.

La mañana del sábado fue el momento más emotivo, con la romería de la Virgen de la Paz en la que participaron vecinos a pie y otros con sus caballos. Tras la misa al aire libre que se celebró a las puertas de la Iglesia de San Miguel en la Plaza Mayor –amenizada por el Coro Rociero del centro de día Alovera-, romeros y jinetes recorrieron las calles de la localidad haciendo parada en la Ermita de la Soledad primero y en la de la Virgen de la Paz después.

Durante todo el camino las canciones de los miembros del Coro Rociero y el resonar de los cascos de los caballos pusieron la nota de emoción a la romería. Una vez la Virgen fue devuelta a la iglesia tuvo lugar un vermut por los bares colaboradores con la Feria.

Más tarde y ya en el frontón los inscritos degustaron una rica comida de hermandad. Allí mismo, a las 19.00 horas, tuvo lugar el espectáculo de la Escuela de Danza de Alovera, arropado por un gran público.

Solidaridad y una vista al pasado

El domingo comenzó con la I Exhibición de Coches y Motos Clásicos, con la participación de 35 modelos de época que atrajeron la atención de decenas de personas que no quisieron perderse esa vuelta al pasado a pesar de la lluvia. Tres vehículos fueron premiados, en primer lugar el Citroen Tiburón como el vehículo más bonito; un Packard se llevó el reconocimiento por ser el más antiguo y por último un premio a un coche procedente de Bélgica como el más lejano.

El lado solidario llegó al mediodía con la paella solidaria ‘Sonrisas para Javier’, en la que se repartieron más de 300 raciones de comida. La recaudación del evento se destinará a ayudar al pequeño Javier, para quien toda ayuda es poca en su lucha por unas mejores condiciones de vida.

“Para Alovera la Feria de Abril es una oportunidad más de disfrutar en familia y con los vecinos de los actos festivos”, explica Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “además es una gran ocasión para poder ofrecer planes nuevos como la exhibición de coches antiguos y una ocasión perfecta para mostrar nuestro lado más solidario ayudando a Javier”.

 

ALBUM  FOTOS FERIA DE ABRIL 

ALBUM FOTOS EXHIBICIÓN DE COCHES CLÁSICOS

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera