30 de Abril de 2015
I DUATLON POPULAR POR PAREJAS

El domingo 26 de abril, fue la fecha elegida por la Concejalía de Deportes para organizar la primera edición de una novedosa y original competición, como era la de realizar un duatlón (sector de carrera a pie y parte en bicicleta de montaña) por parejas en formato de relevo. A la cita se habían inscrito un total de treinta y dos parejas, que no fallaron aunque para ese día la climatología no ayudo.

A las 10:45 horas, el concejal de deportes de Alovera, D. Juan Antonio Ruiz, procedía al correspondiente corte de cinta y dar la salida a la prueba, para cubrir el primero sector de carrera a pie y una distancia de 4000 m. En la zona de boxes, le esperaba el compañero/a para realizar el sector de bicicleta de montaña, donde encontrarían las primeras dificultades con el barro, debido a la lluvia caída. Después de que se cubrieran los 9 kilómetros del sector en bicicleta, volvería el primer componente de la pareja a realizar el último sector de carrera.

El evento, además de buscar el disfrute de todos los participantes, tenía una nota solidaria, en el que parte de la inscripción iría destinada al proyecto trailwalker de Intermon Oxfam.

 

Finalmente los ganadores fueron los siguientes:

CATEGORÍA MASCULINA:

Miguel Angel Pezuela / Alvaro Atienza

 

CATEGORÍA MIXTA

Enrique Canfran / Belinda Escatolini

 

CATEGORÍA FEMENINA

Patricia Arroyo / Vanessa Perela

 

CLASIFICACIONES DUATLON

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera