14 de Mayo de 2015
ALOVERA REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE CON EL DIPLOMA DE LA HORA DEL PLANETA
El pasado 28 de marzo se celebró a nivel mundial la Hora del Planeta, una iniciativa de la ong WWF para resaltar la necesidad de luchar contra el cambio climático. Un año más el Ayuntamiento de Alovera se sumó a esta campaña apagando de manera simbólica la iluminación exterior del Consistorio. Un diploma acredita ahora su apoyo a esta movilización planetaria, una muestra más del compromiso de Alovera con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
 
“Para el Ayuntamiento de Alovera cuidar y proteger el medio ambiente es una prioridad, y no se trata solo de palabras, si no que así lo demostramos cada día con hechos”, matiza Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera. “Entre otros proyectos ya hemos cambiado buena parte del antiguo alumbrado por iluminación LED, mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, explica.
 
En ese sentido en los últimos meses han sido varios los barrios de Alovera en los que se han sustituido las antiguas farolas de vapor de sodio de alta presión por luminarias LED, un sistema más moderno y eficiente que además supone un ahorro económico de entorno al 70% para las arcas municipales y una reducción de 151 toneladas de CO2 al año. Se trata de una apuesta del Ayuntamiento por la sostenibilidad, además de cumplir así las exigencias legales de eficiencia energética a nivel nacional y de la Unión Europea.
 
Apuesta por el medio ambiente
 
El Parque de la Armonía –bautizado así por los niños de la localidad-, es otro ejemplo de compromiso con el medio ambiente. Tras las recientes obras de acondicionamiento se han plantado en el parque árboles, flores y plantas de diversas especies autóctonas con el fin de conseguir que sea una pradera natural de la que puedan disfrutar todos los vecinos.
 
Próximamente el parque contará también con un recorrido didáctico para dar a conocer la fauna y la flora de la zona, inculcando así el respeto por los animales y las plantas y la necesidad de cuidarlos para conservarlos.
 
La educación de los niños es fundamental para contar en el futuro con adultos comprometidos con estos valores, por eso desde el Centro Joven o el Consejo de la Infancia y la Adolescencia –un organismo relacionado con el título de Unicef de Ciudad Amiga de la Infancia- se trabaja continuamente en la concienciación de los jóvenes con la importancia del medio ambiente, el reciclaje, la sostenibilidad y el respeto al planeta.
 
“Los niños son nuestro futuro, por eso estamos convencidos de que enseñarlos la importancia del medio ambiente y el respeto a la naturaleza es vital para construir un municipio cada vez más verde y sostenible”, concluye Tortuero.
 

 
 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera