28 de Mayo de 2015
FIESTA FINAL DE LOS TALLERES DE LECTURA E INFORMATICA BEBETECA Y ARTE EN FAMILIA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ALOVERA

Ayer miércoles finalizaron los talleres de lectura  e informática, bebeteca y arte en familia, actividades dirigidas a niños de 0 a 12 años y  que se han desarrollado en  la biblioteca durante el curso 2014-2015. Para la clausura de las actividades  se reunió a todos lo participantes y a sus padres en el salón de actos de la biblioteca donde pudieron disfrutar de la obra de un cuentacuentos musical interpretado por Marta Marco y un músico “.

El acto comenzó con un pequeño cuentacuentos interpretado por todos los niños y sus papás de la bebeteca y arte con edades desde los 0 hasta los 3 años. La Oruga Glotona fue la protagonista junto con Luisa Borreguero de dar comienzo a esta gran fiesta.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de la localidad, dio la bienvenida a los niños y sus papás y entregó los premios del III CONCURSO DE IDEAS EMPRENDEDORAS EN EL INSTITUTO DE ALOVERA “CARMEN BURGOS DE SEGUÍ” Junto con Amparo Castello, AEDL del Ayuntamiento. Nuria Esteban Demetrio y Nuria García Abadillo recogieron el premio en la categoría de ciclo grado superior por la idea: BALÚ, bar lúdico con eventos, salas de actividades, estudio, etc; Sara Escudero Ardao y Laura Sánchez Fuentes, en la categoría de 1º Bachillerato y 3º ESO por la idea: GYM xd xd, gimnasio con piscina cubierta (3º ESO) y finalmente accésit a Amanda Carrillo Valladolid por la idea Robot Limpia Parques (3º ESO)

Este  evento  recompensa la participación de los menores y  de los padres,  se realizó en dos sesiones, y tanto los niños como los padres quedaron encantados con el cuentacuentos y  al final de la actuación todos  niños recibieron un obsequio entregado por María Purificación Tortuero, Alcaldesa, Montserrat Gutiérrez, Coordinadora de Actividades de la Biblioteca y Concepción Camino, Técnico del Centro de Internet

El acto fue clausurado por la alcaldesa de Alovera, Maria Purificación Tortuero, quien animó a los más pequeños y a sus padres a seguir participando en las actividades que se realizan desde la Biblioteca y que comenzarán de nuevo en octubre. Además se dio un regalo y reconocimiento a Merche de TASOC, monitora en prácticas en la Biblioteca por toda su labor y trabajo en este curso.

Según Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera “Es tiempo de descansar, pasar un buen verano y volver con las pilas cargadas…ya que a la vuelta tenemos más talleres de lectura y más participantes”

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera