29 de Mayo de 2015
LOS TALLERES DE INFORMÁTICA DEL CENTRO DE INTERNET DE ALOVERA FINALIZAN ESTE CURSO ESCOLAR 2014/2015

Desde hace más de diez años desde el Centro de Internet de Alovera, antes en la Biblioteca y en estos últimos cursos, ya en el del Centro Joven se vienen impartiendo talleres para niñ@s de todas las edades, desde los 6 hasta los 12 años, en diferentes grupos divididos por nivel de conocimientos y franjas de edad.

Los niños acuden cada semana a la clase encantados, aprendiendo mecanografía, también ofimática, realizan trabajos en Word, Powerpoint, etc.También este año se atrevieron algunos a programar en Scratch, herramienta de programación para niñ@s que les encanta

Las inscripciones para los talleres se realizan en la Biblioteca Municipal, para el siguiente curso escolar, 2015/2016, desde el 14 de Septiembre en la misma, en horario de tarde.

En la tarde de ayer,  se realizó una fiesta final de curso a la que acudió Marta Marco y su músico  con un cuentacuentos musical muy especial que provocó las risas de los más pequeños. Entre carcajadas, risas y emoción ya que finaliza un curso que ha sido todo un éxito en cuanto a participación y contenido, todos se despidieron pero solo hasta el curso que viene. La gran mayoría de los alumn@s preguntaron cuando volvían a empezar, y que muchos de ellos llevan desde los 6 años viniendo y se siguen apuntando ahora que tienen 11.   

Al final de la fiesta se les entregó un obsequio a cada un@ por participar en las actividades. Se realiza un merecido descanso  estival en estos meses de verano y comenzaran de nuevo las clases de todos los grupos en el mes de Octubre.

Desde el Ayuntamiento, María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, está muy satisfecha por la realización de estos cursos, y agradece especialmente a Tania Cáceres su inestimable labor e interés que ha tomado con l@s peques y el público que asiste a los Centros de Internet mientras realiza sus prácticas del módulo “Sistemas Microinformáticos y Redes” que termina este año.

Conchi Camino, Técnico de los Centros de Internet, valora muy positivamente la edición de los tres cursos que se han impartido desde el mes de octubre de 2014, en los que trimestre a trimestre han continuado los niños viniendo encantados. “Como actividad novedosa y con mucho éxito destaco este año Lectoinformática impartida con Montse Gutiérrez, coordinadora de actividades de la Biblioteca, siendo una combinación de Lectura e Informática que les entusiasma a los peques de 5 y 6 años“ señala y “  fantástica fue la tarde en la que Marcos Liñán, alumno del grupo de los mayores, nos trajo un robot que le regalaron para que viéramos como funciona” concluye

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera