08 de Junio de 2015
EL SKATE PARK DE ALOVERA COMPLETAMENTE RENOVADO

El pasado mes de mayo finalizaron las obras de remodelación de este parque de skate ubicado en la c/ D. Felipe Inés Ruiz, en el que se ha instalado un módulo central de hormigón, una barandilla de suelo y dos barandillas en los módulos laterales.

El Skatepark, creado en el año 2006, mostraba desperfectos que impedían a los patinadores practicar su deporte con seguridad, por lo que los adolescentes y jóvenes que utilizan esta instalación reclamaron al Ayuntamiento una actuación de mejora y renovación del parque.

Así, la Alcaldía y los patinadores mantuvieron reuniones, durante el año 2014, con la finalidad de que, por un lado, los interesados expresaran su opinión sobre los elementos más apropiados para la renovación de la instalación teniendo en cuenta las características del espacio así como sus preferencias, y por otro, articular las medidas oportunas que pudiera acometer el consistorio dentro de sus posibilidades.

Como resultado se ha conseguido un Skatepark totalmente mejorado con módulos adaptados a los requerimientos de los usuarios del parque.

La alcaldesa en funciones, María Purificación Tortuero Pliego ha explicado que los objetivos que se pretendían conseguir con esta iniciativa han sido crear un entorno adecuado, para los patinadores y para la comunidad, en el que se pueda desarrollar correctamente esta actividad, valorizando el skate como una actividad positiva, además de fomentar y diversificar la actividad física entre los jóvenes y adolescentes, y por supuesto, favorecer su participación en la mejora del municipio.

 

Skateboarding o skate

El skateboarding o skate, es un deporte incipiente en España en general y en Alovera en particular que en los últimos años está adquiriendo gran importancia entre los jóvenes, siendo cada vez más temprana la edad de quienes practican esta actividad. Además, se está planteando por algunos colectivos que para el año 2016 pudiera ser olímpico.

Este deporte, que se está enfocando además como una forma de ocio entre adolescentes, suscita gran interés por las nuevas emociones que ofrece a los patinadores y por la variedad de movimientos que presenta. Se debe practicar en una superficie plana, donde se pueda rodar fácilmente. Por ello, para que los skaters puedan desarrollar correctamente este deporte, con todas las posibilidades que ofrece, sin riesgo, y sin que ocupen otros espacios no apropiados, es conveniente que exista un entorno adecuado y específico para ello.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera