15 de Junio de 2015
PRIMER 90 CUMPLEAÑOS EN EL CENTRO DE DÍA
“Emotiva fiesta de cumpleaños en el Centro de Día para la primera mujer que cumple 90 años en plena forma y asistiendo diariamente a las actividades del Centro de Día de Alovera”
 
  • Los propios compañeros de actividades idearon una fiesta-homenaje sorpresa para María Navarro, primera usuaria que cumple 90 años en plena actividad en el Centro de mayores
 
El Centro de Día para Mayores de Alovera fue escenario el pasado 10 de junio, por primera vez, en sus diez años de trayectoria, de la celebración del 90 cumpleaños de una usuaria plenamente activa física y mentalmente. María Navarro celebró su cumpleaños después de realizar como cada día sus clases de gerontogimnasia y de memoria.
 
Ideado por sus propios compañeros de clase junto con la coordinadora del Centro y con la expectación de todos los asistentes sorprendieron a María cuando apagaron las luces y entraron algunos miembros del Coro rociero del propio Centro, con guitarra y bandurria cantando, para felicitar y reconocer la peculiaridad e importancia de este aniversario que le hace significativo y diferente, no sólo por cumplir esta edad si no por la continua participación y motivación con que asiduamente María viene a las actividades del Centro sin descuidar su imagen, con una gran dulzura, educación, afecto, y una sonrisa que contagia y comparte con todos a diario.
 
Rafaela Vioque, compañera de gerontogomnasia, leyó unas palabras que había escrito en dedicatoria a esta gran mujer resaltando sus características y valor. También recibió un gran ramo de flores y un regalo por parte de sus compañeros. En representación del propio Centro, Paqui Mayoral, la coordinadora del Centro le hizo entrega de un diploma de reconocimiento a las cualidades de la Mujer Mayor, con dedicatoria especial “A María por su belleza interior y exterior”.
 
A continuación todos los asistentes tomaron un desayuno de invitación por la homenajeada con la música y canciones de algunos miembros del coro que arrancaron la emoción de todos los presentes en el acto
 
¡Felicidades María
Esperamos celebrar contigo muchos años más.
 
 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera