19 de Junio de 2015
FESTIVAL FIN DE CURSO ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Ayer miércoles 17 de junio, Tuvo lugar en el espacio de la Casa de la Cultura de Alovera  la clausura oficial de la Escuela Municipal de Música, a cargo de María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de la localidad y Dolores Trigo Concejala del Consistorio quienes dirigieron unas palabras de agradecimiento a todo el conjunto de profesores y al Director de la Escuela de Música por todo el trabajo realizado en este curso escolar en el fomento de la música y la cultura. Felicitando además a todo el alumnado por las audiciones y conciertos realizados días atrás, fruto del esfuerzo y dedicación de todo un curso.

En dicho acto y audición final cerca de 50 alumnos de los casi 70 que acuden a la Escuela de Música de Alovera, clausuraron el curso 2014/2015 con un concierto en el que participaron los alumnos de Coro y Lenguaje Musical.

Dias atrás, actuaron de forma individual y en pequeños grupos de cámara los alumnos de las diferentes especialidades instrumentales. Alumnos de canto, piano, guitarra, violín, violonchelo y saxofón interpretaron majistralmente una selección de las piezas trabajadas a lo largo del curso.

Sin embargo, y como todos los años, la actividad central de despedida, junto a la entrega de diplomas es la realización de un concierto con el Coro Infantil y los alumnos de Lenguaje Musical, pues se congrega en este acto a la mayor parte del alumnado y de las familias.

Estos mismos alumnos, cerraron la actuacióncon una batucada que, como novedad en este curso, han preparado a lo largo de estos últimos meses en las clases de Lenguaje Musical.

Cabe destacar el buen sonido, afinación, equilibrio entre voces y empaste de los alumnos, comenta Marina Santiago profesora del coro, pues si algo caracteriza estos conjuntos, es la continuidad y fidelidad del alumnado a lo largo de los años en la Escuela de Música. Muchos de ellos forman parte de la misma desde hace 4 o más cursos y están habituados, tanto al trabajo individual en sus respectivos instrumentos, como al trabajo en conjunto, ya sea en pequeños combos, coros o grupos de batucada.

Igualmente, comenta Carlos Jano, profesor de batuacada, gracias al trabajo que los alumnos realizan en las clases de Lenguaje Musical, que imparte la profesora Carmen Ruiz, se facilita enormemente el trabajo de los diferentes ritmos que componen el espectáculo que ellos denominan “Orquesta Tambórica”, pues los alumnos conocen y comprenden la escritura y práctica de los diferentes ritmos del conjunto de batuacada.

Su director, Mariano Gómez, valora muy positivamente el trabajo realizado este curso, así como las actuaciones y conciertos llevadas a cabo de forma trimestral, como son el concierto de Santa Cecilia, concierto Día del Niño, audiciones de Navidad, Tercer Certámen Inter-escuelas de Música de Guadalajara y audiciones  de final de curso. Actualmente la Escuela de Música de Alovera cuenta con 8 profesores que imparten las diferentes disciplinas instrumentales, así como las sesiones grupales de Lenguaje Musical, Coro y Combo o conjunto instrumental.

El trabajo se centra ahora en preparar el próximo curso 2015/2016, que comenzará a mediados de septiembre y cuya matrícula se realizará en la Casa de Cultura durante la primera quincena del mismo.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera