22 de Junio de 2015
CERCA DE 8.000 TAPAS SE DEGUSTARON EN LA IV RUTA DE LA TAPA DE ALOVERA 2015

La Mejor Tapa, elegida por los participantes, ha sido la preparada por Royal Victoria Casa Juan consistente en “Medallón de solomillo ibérico con salsa de frutas del bosque y croquetas caseras de bacalao, acompañado de salmorejo de cerezas del Valle del Jerte y gelatina de vermut con cereza”

Durante todo el fin de semana pasado, del 12 al 14 de junio, los hosteleros de Alovera han demostrado su gran profesionalidad ofreciendo una excelente variedad y calidad de tapas, obteniendo un año más resultados extraordinarios.

Las 16 elaboraciones preparadas por los establecimientos participantes, han reflejado la deliciosa oferta gastronómica local ofreciendo a los vecinos y visitantes diferentes opciones, desde las más tradicionales y suculentas a las más modernas y creativas, por sólo 1 euro.

El número total de tapas vendidas entre todos los establecimientos durante los tres días que ha durado el concurso, ha llegado este año a las 8.000 unidades aproximadamente, cifra que ha superado sobradamente la de la edición anterior.

“La Ruta de la Tapa está genial, hemos hecho algo diferente y hemos comido muy bien” señala Fernando, uno de los participantes en el recorrido. Por su parte, los hosteleros han manifestado que se ha generado mucho movimiento además de gente nueva pidiendo la tapa y conociendo los establecimientos.

La alcaldesa de Alovera María Purificación Tortuero Pliego, ha explicado que “el objetivo principal de esta iniciativa es apoyar al sector local de hostelería contribuyendo también a la dinamización de todo el municipio”. Asimismo ha felicitado a los 16 participantes por el éxito de la Ruta, destacando “su implicación y saber hacer así como el esfuerzo realizado en estos días cumpliendo las expectativas y colocando a Alovera a un alto nivel”. Por otro lado, Tortuero ha expresado su agradecimiento a Mahou, como patrocinador del evento, y a los colaboradores Pub Morghan, Makro y Apartamentos Abuela Anastasia de Casa Juan.

Respecto a los consumidores, para premiar su participación en la IV Ruta de la Tapa de Alovera, se han sorteado 2 premios: un fin de semana para 4 personas en la casa rural Abuela Anastasia, en Extremadura, donado por Restaurante Royal Victoria Casa Juan, y una cena para 2 personas en el establecimiento ganador del concurso.

La entrega del galardón a la mejor tapa y los 2 premios a los consumidores ha tenido lugar el viernes 19 de junio a las 20:15 en la Plaza Mayor del Ayuntamiento.

Los establecimientos y sus tapas han sido las siguientes: Restaurante Fontana (Brocheta Queen Fontana), Restaurante Sierra 2000 (Delicias al estilo Sierra), Restaurante Parque Alovera (Canelón relleno de rabo de toro, cubierto de bechamel de setas y roquefort), La Taberna de Juan Pablo (Callos con garbanzos al estilo Juan Pablo), Freiduría El Cantillo (Secreto ibérico al mojo picón con berenjena a la miel de caña), Mesón el Barrilito (CampiBoom), Bar Restaurante El Fogón del Vallejo (Galicia y la Alcarria), Cervecería V Fuentes (Bombas de crema de queso rellena de boletus con virutas de jamon y cebollino de la huerta acompañada de salsa de arandanos con foie de pato), Restaurante Cafetería Gus (Flamenquín de lomo con queso fundido sobre lecho de fritada), Restaurante Royal Victoria I (Tosta Royal con gazpacho de fresa), Restaurante Bar el Portón de Nagore (Milhoja de solomillo con salsa termidor y gazpacho andaluz con virutas de jamón), Bar de Tapas el Capote (Carrilleras de merluza en salsa vizcaina y chupito de bisket de marisco), Restaurante Cafetería Royal Victoria Casa Juan (Medallón de solomillo ibérico con salsa de frutas del bosque y croquetas caseras de bacalao, acompañado de salmorejo de cerezas del Valle del Jerte y gelatina de vermut con cereza), Bar Cafetería Porque lo vales (Tosta al Predro Ximénez, con queso de cabra y manzana, cebolla caramelizada y reducción al Pedro Ximénez), Cervecería Manuel´s (La cazuela de la Abuela), Cafetería Centro de Día (Tosta de salmón ahumado con queso de cabra y cebolla caramelizada).

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera