25 de Junio de 2015
LAS MUJERES Y LA SALUD BUCODENTAL.

Las mujeres poseen necesidades especiales que el sexo masculino no presenta, ya que la acción hormonal directa sobre los tejidos provoca modificaciones que influyen en la salud bucal de ésta,  desde la pubertad hasta la menopausia. Los continuos cambios hormonales que tienen lugar en la pubertad, etapa fértil, embarazo y menopausia afectan mucho al modo en que las encías reaccionan ante la placa dental, haciéndolas mas sensibles a la enfermedad de las encías: gingivitis y periodontitis.

Por ello, el Centro de la Mujer, organizó el pasado 15 de Junio una charla  bajo el título: “ Las mujeres y la Salud Bucodental”, en la sede de la Asociación de Mujeres Emprendedoras ( AMEDA),  contando con la participación del equipo de Salud Dental del Consultorio de Alovera (SESCAM), ,  formado por la Dentista Dña. Emma Canorea Diaz y la Higienista Dental Dña. Susana Cruz Vázquez, que abordaron la incidencia y repercusión de las patologías durante determinados periodos de la vida de una mujer

(Adolescencia, ciclo menstrual, embarazo, menopausia,…), asociados a los cambios hormonales, y  se resaltó la importancia de acudir a revisiones periódicas y de las prestaciones del SESCAM en este ámbito.

La charla finalizó con un taller práctico de técnica de cepillado, en el que se instruyó sobre la importancia del cepillado dental como prevención de la salud oral y como clave para mantener los dientes sanos toda la vida. Para ello, se hizo entrega de estuche con un kit de productos de higiene a cada asistente, gracias al patrocinio del Laboratorio Biocosmetic.  

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera