06 de Julio de 2015
LYRECO IBERIA ABRE LAS PUERTAS DE SU CENTRO LOGÍSTICO DE ALOVERA PARA EMPLEADOS Y FAMILIARES

·         Cerca de 600 personas visitan el centro logístico de Lyreco, en una jornada de puertas abiertas con motivo de su 25 aniversario en España

·         Lyreco es el primer proveedor de materiales para el entorno de trabajo en la península, con 130M€ de facturación en 2014

 

Lyreco Iberia celebró el pasado sábado 27 de junio una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del 25 aniversario de su llegada a España.

La multinacional de origen francés tiene su centro logístico, desde el que sirve a toda España y al vecino Portugal, en Alovera (Guadalajara), donde trabajan cerca de 200 personas en el almacén y en los departamentos de Customer Service y Servicios Corporativos.

El pasado sábado 27 cerca de 600 personas, entre las que se encontraban la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero, y parte de su equipo de gobierno, visitaron las instalaciones de la empresa, en una jornada festiva que incluyó actividades variadas, destinadas tanto a dar a conocer los lugares de trabajo y el día a día de la empresa, como a propiciar momentos de ocio y disfrute familiar.

A lo largo del día, se realizaron visitas guiadas al almacén y a las oficinas, incluyendo demostraciones del sistema de preparación por voz recientemente implantado y de los procesos que se ponen en marcha al atender una llamada de pedido por parte de un cliente.

En la zona exterior se organizaron actividades lúdicas destinadas para los más jóvenes, que pudieron divertirse con divertidos hinchables, talleres de maquillaje facial, clases de zumba, fiesta de la espuma, etc…  Un servicio de barbacoa, junto con puestos ambulantes con diferentes propuestas gastronómicas, permitió a las familias de los trabajadores disfrutar de una de las primeras comidas veraniegas del año al aire libre.

La jornada puso asimismo de relieve la vertiente solidaria de Lyreco, con sorteos y actividades de recaudación de fondos para su proyecto « Lyreco for Education », que ha desarrollado en los últimos siete años proyectos destinados a favorecer la educación infantil en Vietnam, Haití, y sobre todo en África, a lo largo de cuatro años en Togo y desde este año en Madagascar. « Lyreco for Education » ha conseguido mejorar el acceso a la educación de cerca de 80.000 niños en estos países

En estos 25 años, Lyreco, pionera en la propuesta de soluciones B2B para el entorno de trabajo, ha evolucionado adaptándose a las necesidades del tejido empresarial del país, llevando su oferta de productos, constituida hoy por 11.000 referencias, a todos los rincones de la geografía española. Ello le ha permitido convertirse en un proveedor único de materiales para el entorno de trabajo, en el que confían más de 70.000 compañías de todos los tamaños, desde las del IBEX 35 hasta empresas unipersonales y autónomos.

 

Acerca de Lyreco

Lyreco Iberia es una empresa líder en el sector B2B de suministros para el entorno de trabajo. Con sede en Cornellá del Llobregat (Barcelona) y centro logístico en Alovera (Guadalajara), cuenta con 600 empleados en España, de los cuales más del 50% corresponden a la fuerza de ventas, que está en permanente contacto con una cartera de 70.000 clientes. Con  11.000 referencias en stock, 4.200 pedidos al día y una flota de 120 vehículos, Lyreco es el proveedor número 1 de soluciones para entornos de trabajo en España y Portugal.

A nivel global, Lyreco cuenta con 10.000 empleados, incluido un personal de ventas formado por más de 5.000 personas. Líder de mercado en Europa, Lyreco está presente en 45 países en cinco continentes, con unas ventas que superaron los 2.000 millones de euros en 2013.

El  Grupo Lyreco es capaz de ofrecer una amplísima gama de productos idénticos en todo el mundo aplicando el mismo modelo de negocio en todos los mercados. Sus compromisos se basan en mantener una alta calidad de servicio (entrega D+1), maximizar su poder de compra para proporcionar las soluciones más efectivas, mejorar el trabajo diario y la eficiencia de sus clientes gracias al asesoramiento y su experiencia en control de costes indirectos y en desarrollar de forma conjunta un negocio sostenible y responsable con una relación de partnership.

Para más información, visita www.lyreco.es

 

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Fuente: Ayuntamiento de Alovera