07 de Septiembre de 2015
ÉXITO ROTUNDO EN LA XII EDICION DEL FESTIVAL DE TITERES ALOVERANO

Más de un millar niños y niñas han disfutado durante estos días de las propuestas programadas dentro de esta muestra teatral. Los tres cerditos, Pinocho, la narradora Maisa, los gigantes y cabezudos de Zurramacatillo fueron los protagonistas estos días  y divirtieron con sus cuentos, azañas, y animación tanto a mayores como a pequeños. Pinocho, de la compañía Okarino Trapisonda gustó mucho por la variedad de títeres que mostro en la representación de la obra amenizada con música de acordeón en directo. Los pequeños de 3 y 4 años soplaron y soplaron con el cuento de los Tres Cerditos de Marimba Marionetas y el último día Maisa, narradora infantil encandiló a los niños con sus cuentos y narraciones llenas de ternura y bellas historias. Todos terminaron bailando con Zurramacatillo y sus gigantes, en especial los mayores de la Residencia de Mayores Juan Pablo II que se sumaron a la gran fiesta cultural.

María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, afirma “Año tras año sacamos la Biblioteca y toda la actividad de animación lectora a la calle, y nada mejor que nuestro Festival de Títeres, para disfrutar de los cuentos, y las historias tan peculiares que nos cuentan los titiriteros. Este año destacamos la gran afluencia de público y la alta participación de los niños y agradecemos un año más el patrocinio de LYRECO para el desarrollo de esta actividad”

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca, añade”  Este festival ya es un clásico y cuenta con un numeroso grupo de seguidores, mayores y pequeños de la localidad, a los que cada año se suman nuevos incondicionales, por lo que se esperamos al año que viene seguir haciéndolo”  este año la afluencia masiva de espectadores.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera