16 de Septiembre de 2015
REGRESA EN OCTUBRE EL MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE ALOVERA

Un lugar para encontrar todo tipo de objetos y artículos a precios muy “interesantes”

El mercadillo de segunda mano o “yard sale” comenzó su andadura en Alovera en enero de 2015 siendo su objetivo la venta y/o intercambio de objetos usados entre particulares a precios módicos o simbólicos. Se celebra los primeros domingos de cada mes en el Recinto ferial, excepto el mes de agosto y septiembre que se ha interrumpido por el verano y las fiestas del municipio. Los visitantes pueden encontrar gran variedad de artículos, desde ropa, calzado y juguetes hasta complementos, bisutería, accesorios del hogar, libros, discos, juegos multimedia, tecnología, etc., todo en perfecto estado, con unas condiciones económicas muy interesantes, auténticas “gangas”.

Esta iniciativa que tiene una larga tradición en países anglosajones se ha ido instalando de forma creciente en España y en concreto en esta zona del Corredor del Henares, y se está consolidado en varios municipios del entorno como una forma de dar salida a los objetos que ya no se utilizan y un lugar para encontrar verdaderos “chollos”. En Alovera comenzó a realizarse a principios de este año a propuesta de un vecino de la localidad. El número de puestos que se colocan normalmente oscila entre 25 y 40 y el ambiente que se puede encontrar es muy agradable tanto para los vendedores como para los visitantes y compradores.

El próximo mercadillo se celebrará el domingo 4 de octubre. Los interesados en participar poniendo un puesto deben presentar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada, junto a la fotocopia del DNI, en el Ayuntamiento, del 1 al 15 de septiembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00. Para meses posteriores, el plazo para presentar las solicitudes se extiende desde el día hábil siguiente a la celebración del mercadillo anterior hasta el día 15 del mes previo a la fecha del mercadillo o día siguiente hábil. Las normas de funcionamiento están disponibles en el Ayuntamiento.

SOLICITUD

 

Fuente: Ayutamiento de Alovera