23 de Septiembre de 2015
LA PLAZA MAYOR DE ALOVERA SERA EL ESCENARIO ESTE SABADO DE LAS X JORNADAS SOLIDARIAS
- El Ayuntamiento de Alovera realizará la X Edición de las Jornadas Solidarias
- Más de una decena de ONGs y Asociaciones solidarias  de Alovera, Guadalajara y la provincia participaran en las Jornadas
 
La  Plaza Mayor de Alovera, será el escenario elegido para acoger este sábado 26 de septiembre la X  Edición de las Jornadas Solidarias ‘Nos gusta Aprender y que nos enseñen”. Una enriquecedora iniciativa que se convierte en una extraordinaria oportunidad para sensibilizar a los ciudadanos y niños a favor del derecho  a la educación que tienen todos los niños del mundo. Durante toda la mañana del sábado los aloveranos tendrán la oportunidad de disfrutar con una variedad de actividades: mercadillo solidario, rastrillo, y, dirigido a los más pequeños, unos talleres y actividades  de sensibilización.
El horario de las Jornadas Solidarias será de 11,00 a 14,00 horas y participarán las siguientes ONGs y Asociaciones: CRUZ ROJA, FUNDACION JUAN BONAL, GUADACOGE, RED MADRE, MANOS  UNIDAS, COORDINADORA DE ONG EN GUADALAJARA, DIDESUR, OBRA SOCIAL LA COFRADIA NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, ACCEM, RESIDENCIA JUAN PABLO II, CARITAS GUADALAJARA, CARITAS ALOVERA, FUNDACIÓN SUR, ACCIONES DE FAMILIAS NUEVAS Y UNICEF
 
A las 14,00 horas se degustará una paella solidaria organizada por Cáritas Alovera, los tickets se pueden recoger en la casa de la cultura hasta fin de existencias y cuestan 3€. Lo recaudado irá dirigido a ayudar a las familias en situación de emergencia social del municipio.
Según palabras de María Purificación Tortuero, Alcaldesa de la localidad, “En Alovera estamos muy concienciados con la infancia y con la solidaridad, ya que además  de realizar mercadillos solidarios a lo largo de todo el año también  realizamos diferentes campañas de recogidas de alimentos en las que han colaborado numerosas Asociaciones y entidades de la localidad, además de  los tres colegios, las guarderías municipales... “ concluye.
 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera