06 de Octubre de 2015
LA EXPOSICIÓN ALOVERA 1965. 50 AÑOS DE TOROS Y LA ACTUACIÓN DEL CORO ROCIERO INICIAN LAS ACTIVIDADES DE LA XI SEMANA DEL MAYOR

Ayer 1 de octubre, Día internacional de la Personas Mayores, tuvo lugar en el Centro de Día “Mª Carmen Plaza” la inauguración de la exposición Alovera en 1965. 50 años de toros, organizada por el Archivo Municipal de Alovera. Esta exposición junto con la magnífica actuación del Coro rociero del Centro de día, que tuvo lugar esa misma tarde, iniciaron  las diferentes actividades que se han organizado con motivo de la XI Semana del Mayor.

El Coro rociero adelantó su actuación unos minutos ya que eran requeridos para cantar ante un gran auditorio esa misma tarde en Guadalajara, pero tuvieron tiempo suficiente para deleitarnos con su arte y finalizaron con una preciosa Salve rociera que emocionó a los presentes. Posteriormente se llevó a cabo por parte de la Alcaldesa Purificación Tortuero y de la Concejal de Bienestar Social, Mª Dolores Trigo,  la inauguración de la exposición organizada por el Archivo Municipal  Alovera en 1965. 50 años de toros. La archivera estuvo explicando los diferentes documentos y fotografías expuestas y algunos de los mayores presentes, aportaron información, vivencias y recuerdos de esos años en los que cambiaron muchas cosas en el municipio. En 1965 Se iniciaron los festejos taurinos que hemos disfrutado a lo largo de estos cincuenta años y de cuyos comienzos documentan las fotografías expuestas. También ese mismo año se llevaron a cabo unas importantes obras de alcantarillado y pavimentación que cambiaron la fisonomía del municipio. Podremos recordar a través de los documentos expuestos, quien era el Alcalde o los concejales de ese año, el Médico, los maestros e incluso conocer el interior de la Escuela de entonces ya desaparecida.

 Todo ello podrán contemplarlo los mayores a lo largo del mes de octubre y durante la Semana del Mayor en la que se han programado otras interesantes actividades: teatrosesiones de Gerontogimnasia, Tai Chi o Chikung y talleres de potenciación de la memoria, agilidad mental,  manualidades y pintura, taller de tejer etc Campaña auditiva con revisión gratuita, además de una visita a la Reserva Ornitológica Municipal de Azuqueca de Henares.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera