09 de Octubre de 2015
GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES EN LA SEMANA DEL MAYOR DEL CENTRO DE DÍA DE ALOVERA

Durante toda esta semana en el Centro Día “Mª Carmen Plaza” unas 300 personas han participado y disfrutado de diversas actividades (teatromúsica, exposiciones, observación de la naturaleza, ejercicio físico y mental, revisiones de salud, talleres artísticos y de labores), con motivo de la conmemoración del Día del Mayor.

Dicha semana se inicio con un pequeño recital a cargo del Coro Rociero del Centro de Día y con una exposición fotográfica y de documentos: “ Alovera 1965 “.

Coincidiendo esta semana con el inicio de la nueva temporada, la gran mayoría de las actividades del centro tienen todas sus plazas cubiertas o con lista de espera, tales como gerontogimnasia, memoria, teatro, manualidades, lectura, barro y cerámica artística.

Actividades como pintura, taichí (Taiji Quan), chikung (Qigong), informática e inglés están completando sus últimas plazas. Asímismo recordamos que el Centro de Día cuenta con un coro rociero, que está dispuesto siempre a recibir a nuevos miembros.

Es importante resaltar la gran aceptación por parte de nuestros mayores del programa de envejecimiento activo y saludable que se lleva haciendo año tras año.

Una vez más, está aumentando  el número de usuarios que acuden a tramitar su carné municipal del centro para inscribirse en las actividades y servicios del centro.

Los mayores de Alovera son conscientes de que nuestro centro les permite desarrollar de forma amena y adaptada a sus necesidades unos hábitos de vida saludables dentro de un programa de salud y ocio activo cuyas actividades, previenen, retrasan y, en algunos casos, palían el deterioro de sus condiciones de salud física, mental y social, mejorando las capacidades de nuestros mayores.

La concejal de Bienestar Social, anima a los mayores de 60 años vecinos del municipio, ha acercarse a las instalaciones municipales del Centro de Día para que puedan participar en todas las actividades que se ofertan.

Desde esta concejalía, queremos dar las GRACIAs a todas las personas que dedican su tiempo de manera altruista en nuestro centro haciendo diferentes talleres para y con nuestros mayores

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera

.