10 de Noviembre de 2015
CRONICA 6ª JORNADA SEGUNDA DIVISION NACIONAL GRUPO IV - VIAXES AMARELLE FSF VS FSF ALOVERA

El Viaxes Amarelle FSF retomaba la competición después de la jornada de descanso, el pasado fin de semana, sumando nuevamente 3 puntos al imponerse por un marcador claro de 6-1 sobre el FSF Alovera, donde las herculinas dominaron el partido de principio a fin, sin dar opción a su rival de crear el suficiente peligro para poner en peligro la victoria herculina. Con esta quinta victoria consecutiva, el conjunto herculino sigue en lo más alto de la tabla y es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Dolo, Patri, Lago, Uxía (cinco inicial), María Gómez, Laura Tesouro, Xiana, Sheila, Ana, Oli, Sandra (segunda portera).

FSF Alovera: Elisa, Ro, Virei, Peque, Cris (cinco inicial), Esther, Itxi, Eli, Rosana (segunda portera).

Goles: 1-0 Lago (min. 1); 2-0 Dolo (min. 13); 3-0 María Gómez (min. 17); 4-0 Patri (min. 21); 5-0 Laura Tesouro (min. 24); 6-0 Lago (min. 27); 6-1 Eli (min. 40).

Árbitros: Jorge Goyos López y José Narai Álvarez del Colegio de Árbitros de Ourense. Mesa: Ana Fernández Fernández del Colegio de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: María Gómez del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Cris Benito del FSF Alovera (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el sábado 7 de Noviembre de 2015 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el FSF Alovera.

La primera mitad comenzaría con un Viaxes Amarelle FSF muy metido en el partido y apenas habían pasado unos segundos de juego cuando en la primera ocasión clara sobre la portería visitante, para que en una buena combinación entre Dolo y Lago, la última acabase subiendo el 1-0 al luminoso. Con la ventaja inicial en el marcador, las herculinas pausaron más su juego y continuaron con una dinámica de presión en media cancha sobre el rival, para conseguir robar el esférico y crear peligro a la contra. Las visitantes tenían dificultades para llegar a la portería herculina, defendida por Carmen. A falta de siete minutos para el tiempo de asueto llega una jugada de Patri que termina con disparo a la portera, rechazando esta última el esférico el cual le quedaría a Dolo en el área pequeña, la cual no perdonaba y subía el 2-0 al marcador. Las herculinas seguían cada vez generando más peligro y llegando con más contundencia sobre la portería visitante. Y el 3-0 llegaría a falta de tres minutos y medio para el descanso, en jugada de estrategia de saque de banda, donde María Gómez queda sola en el banda y con un disparo cruzado de 7 metros sube el tercero de la tarde al marcador. Con esta ventaja de tres goles en el luminoso, el partido se iría al tiempo de asueto.

En la reanudación, a pesar de la ventaja en el marcador, las herculinas no bajaron los brazos y en el primer minuto de la segunda parte subiría el 4-0 al marcador por mediación de Patri, tras un pase y una contra rápida de Uxía. Las jugadoras de Pili Costa estaban en el mejor momento del partido y lo aprovecharon. En el minuto 24 de juego Laura Tesouro con un disparo exterior subía el 5-0 para el Viaxes Amarelle FSF, que ponía cada vez más difíciles las cosas al FSF Alovera. La ventaja en el marcador y la cancha era suficiente, pero las gallegas seguían luchando cada balón y a falta de doce minutos para el final una Lago, a pase de Sheila, ponía el 6-0 en el marcador, que dejaba el partido prácticamente sentenciado. Con la ventaja clara en el luminoso, las herculinas bajaron un poco la ambición de cara la portería contraria y el rival intentó aprovecharlo para encontrar recortar distancias, pero le costaba llegar a puerta contraria. A pesar de ello seguían con una presión alta del balón para conseguir la contra que le dejase el uno para uno. Seguían peleando cada balón y a falta de cuarenta segundos para el final conseguían el premio tras un balón disputado y que acabaría en las redes herculinas subiendo el 6-1 al marcador por medio de Eli, que a la postre sería el definitivo del partido.

En conclusión, tres puntos que se pierden de cara a la clasificacion y solo queda felicitar a nuestro rival por la victoria y su juego desplegado.

El próximo fin de semana el FSF Alovera recibirá al Leis Pontevedra en un duelo muy igualado a priori.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera