12 de Noviembre de 2015
ALOVERA ACOGE LA EXPOSICIÓN DE COOPERACIÓN DE LA DIPUTACIÓN: “0KM DE LAS INJUSTICIAS”

Desde el día 3 de noviembre la Biblioteca Municipal de Alovera cuenta con la exposición “0km de las injusticias”, elaborada por la Diputación de Guadalajara junto a las ONGs de cooperación al desarrollo de la provincia, y la celebración de actividades de sensibilización con la misma de la mano de la ONG Selva y Desarrollo.

La exposición fue inaugurada con la presencia del diputado de bienestar social, Juan Pedro Sánchez Yebra, junto a la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, junto a concejales de la corporación municipal,  técnicos de ambas instituciones y voluntarios de ONGs para poner en valor el compromiso conjunto con un materia tan sensible y las fortalezas de compartir elementos de trabajo y de difusión para su promoción.

La exposición hace un recorrido visual con un montaje de paneles y flechas donde comprobar el antes y después de la actuación de las ONGs de la provincia con fondos de la Diputación para abordar problemáticas en otros países.

Cada ONG ha significado el contraste de la distancia física con los países frente al concepto “0km”  en lo que se refiere a la distancia emocional con sus problemáticas, complementado con gráficos que recogen todos los proyectos impulsados desde la Diputación, temáticas y su geolocalización.

Alovera ha sido el primer municipio que ha contado con la presencia de la exposición, que espera recorrer de la mano de las ONGs otros municipios para poner en valor el esfuerzo realizado por los cooperantes de la provincia y la incidencia que ha tenido en decenas de países de todo el mundo.

Durante toda la estancia en el municipio se ha complementado la exposición con visitas de escolares y grupos de usuarios del centro cultural para desarrollar talleres de sensibilización con las temáticas de la exposición de la mano en este caso de la ONG provincial Selva y Desarrollo.

Concebida como una herramienta para usar, tanto como exposición, como de forma individualizada por las ONGs para complementar sus proyectos de sensibilización y ofrecer una perspectiva global de la acción conjunta y coordinada de las ONGs junto a las instituciones, generando así materiales y acciones didácticas para su uso en diversos puntos de la provincia.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera