20 de Noviembre de 2015
LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFORMATICA PARTICIPAN EN LA SEMANA DE LA INFANCIA CON UN MURAL SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

En el Centro de Internet del Centro Joven, han realizado un mural sobre los Derechos de los Niños los alumn@s de los cursos de Informática y Mecanografía que asisten a los tres grupos de cursos de diferentes edades, desde los 7 años en Lectoinformática hasta los 12 años en el grupo de nivel medio alto de informática y office.

Conmemorando el 20 de Noviembre, la Convención de los Derechos del Niño, se ha  trabajado en estas últimas semanas una guía muy amena sobre sus derechos, han hecho dibujos, han elegido su derecho favorito y han calcado y pintado sus manos…. Con todo ello se ha realizado  un mural en el que los niños y niñas se sienten identificados. Actividad que han desarrollado con entusiasmo pues les ha parecido muy interesante, ya que algunos de ellos no los conocían.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de la localidad  se muestra muy satisfecha con el desarrollo y acogida que está teniendo la semana de la infancia de Alovera “Estamos muy satisfechos por la excelente acogida que están teniendo todas las actividades en esta semana de la infancia. Lo más importante es que los niños y niñas de Alovera son los principales protagonistas y están trabajando muy intensamente los derechos de los niños en los diferentes departamentos del Ayuntamiento” concluye

Para Conchi Camino, responsable del Centro de Internet, se han cumplido los objetivos de esta actividad ya que desde los más pequeños hasta los más mayores han colaborado conjuntamente, formando un panel que han realizado con mucho esfuerzo e ilusión y han trabajado los Derechos del Niño de manera amena y divertida.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera