25 de Noviembre de 2015
“ALOVERA ES NUESTRA CASA” PALABRAS DEL ALCALDE INFANTIL EN LA CELEBRACIÓN DEL SEGUNDO PLENO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ALOVERA

Dentro de los actos programados con motivo de la Semana de la Infancia, Alovera celebró el 20 de noviembre el segundo pleno infantil.

Los niños/as del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alovera han sido los protagonistas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde el pasado viernes 20 de noviembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, se celebró por segundo año consecutivo el Pleno Infantil.

En el Ayuntamiento los niños/as fueron recibidos por la Alcaldesa, Mª Purificación Tortuero  quien se mostró muy satisfecha por celebrar este tipo de plenos  en la que los niños/as son los protagonistas, según sus palabras: “vuestra opinión nos interesa mucho”.

Antes de dar comienzo el Pleno Infantil,  todos los asistentes al acto pudieron ver el  video titulado “Educar para cambiar el mundo”  realizado por los diferentes departamentos del Ayuntamiento, CEIPS del municipio y el IES Carmen Burgos de Segui.

Una vez visionado el video la Alcaldesa informó de las actividades que se habían realizado a los largo de este día con los niños/as y dio las gracias por su participación, y dio paso al Pleno Infantil donde los protagonistas fueron los niños/as e hizo entrega a cada niño/as de una constitución.

En dicho pleno presidido por la Alcaldesa, Mª Purificación Tortuero,  se precedió a la elección de alcalde/sa y concejales/as infantiles siendo elegido Manuel Rubio alumno de 5º de primaria del CEIP Virgen de la Paz alcalde infantil, le entregó el bastón la alcaldesa infantil saliente Sara Belaire.  Manuel Rubio en su discurso  dijo que se comprometía a que los derechos de los niños/as se cumplieran y terminó su discurso con estas palabras “Alovera es nuestra casa”  y pasó la palabra a los demás concejales infantiles quienes han presentado sus propuestas  de lo que desean que se haga en el municipio.

Al finalizar el pleno los niños/as hicieron entrega a la Alcaldesa de la Capsula del Tiempo  realizada por los integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia, en la que metieron sus deseos  y compromisos para la infancia del futuro. Esta capsula se abrirá en el año 2030 y permanecerá guardada en el Archivo Municipal. La Alcaldesa entregó a los niños/as una la placa en la que UNICEF reconocía a Alovera como ciudad amiga de la infancia.

Por último la Alcaldesa informó a los asistentes que los miembros de Consejo de Infancia y Adolescencia participarían el próximo 27 de noviembre en el I Foro Provincial de Guadalajara por la Participación Infantil convocado por la Diputación Provincial y UNICEF, después dio por finalizado el Pleno Infantil dando las gracias a los asistentes y recordando cómo había dicho el Alcalde Infantil que  “Alovera es nuestra casa”

 

FOTOS 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera