15 de Diciembre de 2015
EMPRENDEDORES DE ALOVERA CONOCEN LAS FORMAS DE FINANCIACIÓN Y SUBVENCIONES PARA SUS PROYECTOS

El Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI, de Guadalajara se desplaza a Alovera para enseñar a futuros empresarios y empresarias las posibles líneas de financiación y subvenciones que pueden solicitar, ofreciendo un asesoramiento personalizado para poner en marcha sus negocios.

El pasado viernes 11, tuvo lugar en Alovera una nueva sesión formativa dentro de la línea de apoyo a emprendedores que desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con CEEI Guadalajara. En esta ocasión, el contenido se centró en las ayudas y subvenciones públicas así como en las formas de financiación privada y la forma de acceder a las mismas. En este sentido, la técnico del CEEI alcarreño explicó a los asistentes, entre otras opciones, el funcionamiento de la Red Goban y los Business Angels.

En jornadas anteriores, dentro de esta misma línea de emprendimiento y también impartidas por CEEI, se ha tratado el tema de creación de un negocio online y externalización del mismo, con excelente aceptación entre los participantes.

La concejala de Promoción Económica y Comercio, María Jesús Payo Cabas, ha destacado que el Ayuntamiento seguirá trabajando en esta dirección, ayudando al emprendimiento, porque es una vía de incorporación laboral, creación de riqueza y empleo. Para ello, el Ayuntamiento desarrolla actuaciones de formación, asesoramiento y respaldo online a través de la plataforma web gratuita para comercios y servicios de la localidad. También ha mencionado especialmente el espacio PROMO ALOVERA, un vivero de empresas municipal a través del cual se ofrecen oficinas totalmente equipadas para el funcionamiento de los negocios o la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Por su parte, la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego, ha mostrado su satisfacción por las jornadas y ha querido transmitir una vez más su agradecimiento por la importante labor que realiza y la colaboración que siempre muestra CEEI Guadalajara en estas iniciativas.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También forma parte del Sistema Regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera