15 de Diciembre de 2015
LA RESIDENICA JUAN PABLO II DE ALOVERA PARTICIPA EN LA CAMPAÑA "NAVIDAD EN COMPAÑÍA. NINGÚN MAYOR SOLO.

Las fechas navideñas suelen compartirse entre familiares y amigos, pero no todas las personas tienen con quién pasar estos días. Especialmente personas mayores que viven en soledad días como la Navidad o el Año Nuevo. Para evitar esta situación se ha creado a nivel regional una campaña de acompañamiento de mayores en estas fechas, a la que se ha adscrito la residencia Juan Pablo II de Alovera.

Solo en Castilla-La Mancha más de 70.000 personas mayores viven solas. Soledad que se cobra especialmente dura durante la Navidad. Del conocimiento y la solidaridad con este problema ha nacido la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo 2015’, impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Bienestar Social y Acescam (Asociación de Castilla-La Mancha de residencias y servicios de atención a los mayores – Sector Solidario).

En el programa participan 86 residencias de toda la región, incluida la de Alovera, la Residencia de Mayores Juan Pablo II. Los requisitos de los participantes es que sean personas mayores de 60 años que se encuentren en situación de soledad. La documentación que deben aportar es el DNI, la Tarjeta Sanitaria y el tratamiento farmacológico actualizado.

El acompañamiento se puede solicitar del 23 de diciembre al 7 de enero, de manera parcial o completa. La estancia es gratuita para los mayores participantes, ya que está financiada en un 75% por la Consejería de Bienestar Social y el 25% restante por la residencia.

Presentación de solicitudes

Pueden contactar con los  Servicios Sociales Ayuntamiento, en el teléfono 949 29 72 17

Trabajadoras Sociales ( Se asignará según zona de residencia)

Inmaculada Benito Matarranzts.ibenito@aytoalovera.es

Alicia Mª Hernández Veintimillats.ahernandez@aytoalovera.es

Las solicitudes para la residencia temporal en las fechas navideñas deben dirigirse a la Secretaría General de Acescam por teléfono fijo (926 50 10 69, horario de 8.00 a 14.00 horas), teléfono móvil (685 837 743, las 24 horas) o por correo electrónico acescam@acescam.org; adolfo.arenas@acescam.org; alicia.sanchez@acescam.org. Las personas de contacto son Adolfo Arenas y Alicia Sánchez.

Los participantes en esta iniciativa tendrán la oportunidad de pasar unas Navidades diferentes, en compañía y más felices.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera