12 de Enero de 2016
CABALGATA SS.MM. LOS REYES MAGOS

Los Reyes Magos desfilaron por Alovera arropados por cientos de niños y mayores

Como no podía ser de otra manera, el pasado 5 de enero los Reyes Magos hicieron su parada obligatoria en Alovera, repartiendo ilusión entre los cientos de personas que los acompañaron. Tras visitar a los mayores de la Residencia Juan Pablo II, la cabalgata recorrió las calles de la localidad hasta la Plaza Mayor, donde adoraron al Niño Jesús. Para combatir el frío se repartió chocolate caliente entre todos los asistentes.

Tras más de tres meses de trabajo, llegó el gran día de la cabalgata de los Reyes Magos. Más de cien figurantes recorrieron las calles de Alovera en un desfile con siete bonitas y coloridas carrozas. El trabajo de los integrantes de la Asociación Ocio Alovera y otros colectivos del municipio, fue admirado por los cientos de vecinos que decidieron enfrentarse al frío y salir a ver la cabalgata de los Reyes Magos en la noche más especial del año.

Pero antes, sus Majestades los Reyes Magos y los pajes reales hicieron una visita a los mayores de la Residencia Juan Pablo II, a los que entregaron algunos regalos.

Más tarde tendría lugar la cabalgata. Por fortuna no apareció la temida lluvia y el desfile pudo celebrarse con normalidad al caer la tarde. Los Reyes Magos –este año cada uno desde su propia carroza- partieron del parque El Cantillo y recorrieron las calles saludando a niños y mayores y recibiendo las últimas peticiones de regalos. Al llegar a la Plaza Mayor tuvo lugar la tradicional adoración al Niño Jesús a las puertas de la Iglesia.

Al final de la cabalgata se repartió chocolate caliente entre todos los asistentes para entrar en calor.

“Un año más, y como no podía ser de otra manera, los Reyes Magos han repartido regalos e ilusión en Alovera. Solo tengo palabras de agradecimiento para la asociación Ocio Alovera y demás asociaciones y colectivos, así como a cada persona en particular que ha hecho posible esta cabalgata” expresaba agradecida Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “ha sido todo un éxito”.

Otra novedad: las Majorettes

Entre las novedades de la cabalgata cabe destacar también que la Asociación Cultural Recreativa de Majorettes y Agrupación Musical de Alovera realizó su primera actuación. Un vistoso desfile fruto de tan solo unos meses de ensayos entre sus primeros integrantes.

La asociación, que nació hace apenas unos meses, está abierta a todas las personas que tengan interés por esta disciplina, por eso puede solicitarse más información para apuntarse en el Ayuntamiento de Alovera.

 

GALERÍA DE FOTOS 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera