28 de Enero de 2016
LOS CUENTOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS EN LA BIBLIOTECA DE ALOVERA EN LA CELEBRACION DEL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA ESCOLAR

El próximo 30 de enero se celebra el día de la Paz y la no Violencia Escolar, por ello desde la Biblioteca Municipal de Alovera los diferentes clubes de lecturas se han querido  sumar a la misma mediante la lectura de cuentos.

Montserrat Gutiérrez, Coordinadora de las actividades de la Biblioteca,  ha puesto en marcha unos talleres para celebrar esta efeméride tan importante. Las actividades han consistido en la lectura, para los más pequeños, de cuentos como Pequeño Azul, Pequeño Amarillo, El señor Paz y la señora Guerra, Elmer, y para los grupos de mayores se han leído algunos libros como Yo, Félix diez años sin papeles, Jinetes de  caballos de palo.

Como colofón a la celebración de este día los diferentes clubes de lectura han realizado un mural con el slogan “Nos gusta la paz”, en el que han pintado mándalas, y los más pequeños han coloreado a Elmer, el elefante de colores, un cuento que transmite valores como el respeto por todos. Las  actividades han finalizado  con la lectura de la poesía de Gloria Fuertes sobre la paz.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, destaca “la importante labor que se está realizando desde la Biblioteca por el fomento de la lectura y la cultura, desde el consistorio uno de nuestros objetivos es apoyar por supuesto todas las actividades dirigidas a la infancia”

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca, señala “este año hemos tenido más participantes en los clubes de lectura que el año anterior, y las familias nos transmiten que sus hijos han mejorado mucho en la comprensión lectora y sobre todo que es una de las actividades que más les gustan” concluye.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera