Aprobación definitiva Reglamento Biblioteca Municipal de Alovera.

Publicación BOP

 

-Responsable: María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa

-Directora de la Biblioteca Municipal: María de las Mercedes García Granizo, Diplomada en Biblioteconomía y Documentación y Magíster en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid

 

 

HORARIO PRÉSTAMOS Y SALA DE ESTUDIO Y CONSULTA

LUNES A VIERNES

de 9:30 a 20:45h

SÁBADOS (sin servicio de préstamo)

de 9:00 a 13:45 h

 

 

Para acceder a nuestro apartado web de la biblioteca pincha aquí:   

UBICACIÓN

C/ Avd. Virgen del Carmen s/n  19208 Alovera (Guadalajara)

Tel: 949270590   Fax: 949297065

biblioteca@aytoalovera.es

Dirección: María de las Mercedes García Granizo

 

HORARIO BIBLIOTECA

 

 

SALA DE CONSULTA, ESTUDIO Y ATENCIÓN AL PÚBLICO

LUNES A VIERNES DE 9.00 A 20.45 HORAS

SÁBADOS DE 10.00 A 14,45 HORAS

 

 

SERVICIO DE PRÉSTAMO

LUNES A VIERNES DE 10.00 A 20.45 HORAS

 

 

ACCEDE A INTERNET DE FORMA GRATUITA CON WIFIGO

INFORMACIÓN EN CONSERJERÍA DE LA BIBLIOTECA

 

PUNTO DE INCLUSIÓN DIGITAL

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional cofinancia la presente acción contribuyendo a las prioridades de la Unión Europea en materia de cohesión económica, social y territorial mediante inversiones estratégicas que redunden en el crecimiento económico de la región. La presente acción será objeto de cofinanciación mediante el Programa Operativo Regional FEDER 2014-2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje prioritario/Objetivo Temático “EP2/OT2. Mejorar el uso y calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación, y el acceso a las mismas”, Prioridad de Inversión “2c-El refuerzo de las aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación para la administración electrónica, el aprendizaje electrónico, la inclusión electrónica, la cultura electrónica y la sanidad electrónica” en un porcentaje máximo del 80% sobre los costes totales de la misma”.

 

 

Edificio

 

Dispone de ocho espacios diferenciadossección de adultos con sala de estudio y préstamo (120 metros cuadrados)  y sección de depósito en dos alturassección infantil (60 metros cuadradospara socios hasta 14 años; Punto de Inclusión Digital, ubicado en un aula de 50 metros cuadradossección de hemeroteca y multimedia (30 metros cuadrados);  sección de los clubes de lectura y sala de usos múltiples (25 metros cuadrados), Sala de Exposiciones (80 metros cuadrados); Salón de Actos donde se desarrollan y celebran las fiestas, teatroscuentacuentos, y Despacho de Dirección.

 

La Biblioteca Municipal de Alovera es un centro de información, formación, ocio y cultura abierto a todos los ciudadanos. En ella se realizan multitud de actividades y además da servicio a diferentes colectivos. Para la organización de las actividades son numerosas las entidades que colaboran en su desarrollo, bien en el ámbito económico o en el organizativo. El incremento de población, hace que se incrementen los servicios de la misma desde el Ayuntamiento, para no dejar desatendido ningún sector de la Comunidad.