RECOMENDACIONES PARA EL PÚBLICO EN LA CELEBRACIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES:

 

1.- Los fuegos artificiales pueden ser peligrosos y ocasionar graves quemaduras y lesiones en los ojos.

 

2.- El acto se celebra el día 09 de septiembre de 2018 a las 23:30 horas. Es conveniente acudir con la antelación suficiente, por lo menos 20 minutos antes.

 

3.- Deben obedecerse las instrucciones del personal de seguridad y organización del evento y respetar las barreras de seguridad. No hay que acercarse al lugar donde están lanzando los fuegos. De hecho, la mejor vista es a 400 metros de distancia.

 

4.- En el caso de acudir con niños pequeños (no es aconsejable llevar bebes con carritos, por propia seguridad) es conveniente llegar pronto para situarlos junto a la barrera de seguridad para una mayor comodidad. No permita que los niños jueguen con los restos pirotécnicos.

 

5.- En caso de sentirse mal (Lipotimias, mareos) o sufrir alguna herida durante el espectáculo, acudir a los miembros de Protección Civil/Asistencia Sanitaria que estarán situados en la zona.

 

6.- Durante el disparo de los fuegos artificiales es bastante frecuente, si estamos situados en la dirección del viento, que caigan restos de ceniza. En caso de introducirse en los ojos, conviene enjuagar con agua y no restregarse.

 

7.- Aunque es raro que ocurra, si un componente cae al piso sin explotar cerca de ti, no se debe tocar, ni empujarlo con el pie y tampoco manipular, avisar inmediatamente al personal de seguridad del evento: Policía Local/Protección Civil/Bomberos. Nunca lo manipule.

 

8.- Dejar las mascotas en casa porque tienen los oídos sumamente sensibles a las explosiones y suelen ser muy desagradables para ellos, en especial para los perros.

 

9.- Se evitará circular y estacionar vehículos en las proximidades del evento. Los vehículos no podrán dificultar el paso de los servicios de emergencias.