I JORNADAS EN MARKETING Y PUBLICIDAD
DEPARTAMENTO DE COMERCIO Y MARKETING
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD
 
Los días 13 y 14 de Mayo 
 
JORNADA 13 de mayo   de 11:45 a 14:30  
"¿Bueno, bonito o barato? La importancia del posicionamiento de la marca". 
 
El éxito de los negocios "low cost" y el auge de las marcas blancas no deben ocultar el enorme valor económico que generan las grandes marcas. La estrategia competitiva de cada empresa se refleja en el posicionamiento que busca para sus marcas, y para alcanzarlo es necesaria una buena labor de marketing, entre otros factores. En esta ponencia se tratará de definir con claridad qué elementos propician el éxito en esta tarea y se analizarán los posicionamientos de diferentes compañías en diversos mercados".
 
Manuel Hernando. Licenciado en CC. Físicas por la Universidad Complutense y Master en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en Telefónica de España en diversas áreas, entre las que se cuentan Marketing de Tráfico Internacional, Publicidad Online y Comunicación Interna."
 
JORNADA 20 de mayo de 11:45 a 14:30.
"Cómo crear un proyecto de marketing digital 360º y no morir en el intento”
 
Imagina que tienes una idea de negocio. ¿Conoces quién es tu cliente potencial? ¿Quiénes son tus competidores? ¿Qué proposición de valor vas a ofrecer a tus clientes potenciales?  ¿Cómo vas a comunicar esa proposición de valor en un entorno digital? ¿Qué acciones harás para generar oportunidades de negocio a través de internet? ¿Qué acciones realizarás para fidelizar a tus clientes? En esta ponencia se tratarán de resolver todas estas cuestiones desde un punto de vista estratégico y operativo con el objetivo de servir de guía práctica a la hora de lanzar una empresa a un entorno digital.
 
Ana Palop Pertejo. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III y Master en Marketing por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en Consultoras Tecnológicas ocupando puestos de responsabilidad en ventas y marketing. Actualmente desarrolla proyectos de marketing digital para  PYMEs como consultora de marketing digital.
 
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A todas las personas interesadas y en especial aquellas empresas que quieran aprender a posicionar  su empresa en internet y a mejorar el posicionamiento de su marca.
Actualmente el Técnico en Comunicación se ha convertido en una pieza imprescindible en cualquier empresa, por eso estas jornadas pretenden tender un puente entre las empresas del entorno de Guadalajara y los alumnos del ciclo formativo de grado superior en Marketing y Publicidad. 
 
Calle La Dehesa, 2 – 19208 Alovera (Guadalajara)
Teléfono : 949 29 76 57 – Fax: 943 29 73 3
e-mail: 190081113.ies@edu.jccm.es
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera

 

La base principal de este programa se centra en el apoyo a los proyectos e iniciativas emprendedoras en la localidad desde dos ejes de actuación:

 

            a) Asesoramiento-Información a los emprendedores

 

- Asesoramiento de proyectos empresariales en aquellos ámbitos que el emprendedor necesite para la puesta en marcha de la iniciativa: trámites de constitución, subvenciones, asesoramiento general, análisis de viabilidad, elaboración de plan de empresa, búsqueda de información, etc.

 

- Difusión de información sobre aspectos de interés para el funcionamiento de empresas:

Ø  Ayudas y subvenciones de ámbito local, regional y estatal.

Ø  Novedades legislativas que afectan a sectores concretos.

Ø  Incentivos a la contratación (contratación indefinida, programa título aval, incentivos a autónomos  para contratación indefinida del primer trabajador, contratos para la formación..)

Ø  Financiación

Ø  Ferias y encuentros empresariales

Ø  Formación

 

 

b) Espacio de Promoción al Emprendimiento: PROMOALOVERA

 

Se trata de ofrecer a los emprendedores, a través de un régimen de alquiler temporal, en condiciones ventajosas, un espacio equipado para el funcionamiento del negocio, consistente en una oficina individual y unas instalaciones comunes, dotadas con el mobiliario, equipamiento y servicios necesarios para el desarrollo de la actividad.

 

El Vivero está ubicado en la Avda. Virgen del Carmen. Dispone de 3 oficinas de una superficie entre 15 m2 y 20 m y zonas comunes.

 

Tendrán la consideración de candidatos para el uso de los locales, aquellas personas físicas o jurídicas con proyectos de creación de negocio y/o  empresas en funcionamiento cuyo proyecto empresarial o plan de negocio sea  considerado viable económica y técnicamente y sea compatible con las características del Vivero.

 

El adjudicatario suscribirá un contrato con el Ayuntamiento de Alovera que contendrá los derechos y obligaciones de ambas partes, y que desarrollará lo establecido en la Ordenanza Reguladora del Vivero de Empresas.

 

Acceso zona emprendimiento web: 

Espacio PROMO ALOVERA