Guadanetwork pretende reunir periódicamente a empresas, profesionales y emprendedores para crear redes, generar contactos, sinergias y colaboraciones.
 
Consultar citas en:     
 
www.ceoeguadalajara.es/guadanetwork

Asesoramiento-Información a los emprendedores:

- Asesoramiento de proyectos empresariales en aquellos ámbitos que el emprendedor necesite para la puesta en marcha de la iniciativa: trámites de constitución, subvenciones, asesoramiento general, análisis de viabilidad, elaboración de plan de empresa, búsqueda de información, etc.

- Difusión de información sobre aspectos de interés para el funcionamiento de empresas:

Ø  Ayudas y subvenciones de ámbito local, regional y estatal.

Ø  Novedades legislativas que afectan a sectores concretos.

Ø  Incentivos a la contratación (contratación indefinida, programa título aval, incentivos a autónomos  para contratación indefinida del primer trabajador, contratos para la formación..)

Ø  Financiación

Ø  Ferias y encuentros empresariales

Ø  Formación

 

Información: aedl@aytoalovera.es

 

Convenio para facilitar el acceso a financiación de autoempleo y emprendedores de MicroBank

 

CaixaBank y el Ayuntamiento de Alovera han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. 

Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

 

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a 2 millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Alovera. 

 

ENLACE FINANCIACIÓN MICROCRÉDITOS