Este Programa consiste en el impulso del comercio local a través de dos vertientes:

 

a) Difusión en Internet del sector local de Comercio y Servicios mediante un espacio virtual en el que puedan incluir la información de sus negocios a través de páginas web individuales, zona común, localización en callejero, etc.

 

COMPRA EN ALOVERA

 

b) Campañas puntuales de revitalización del consumo en la localidad

 

-       Campañas de difusión de promociones que se realizan en diferentes momentos del año con el fin de incentivar la compra en los establecimientos de comercio y servicios del municipio.

-       Ruta de la Tapa, que tiene lugar cada año normalmente en el mes de junio. Está organizada por el Ayuntamiento y los hosteleros de Alovera, y cuenta con el patrocinio de MAHOU. Tiene como objetivo incentivar el consumo en la localidad y difundir la oferta gastronómica existente.

 

RUTA DE LA TAPA DE ALOVERA

29, 30, 31 de marzo, 1 de abril de 2012

 

 

Gran éxito en la 1ª Ruta de la Tapa de Alovera.

 

El fin de semana anterior a Semana Santa tuvo lugar la 1ª Ruta de la Tapa de Alovera con unos resultados fantásticos tanto para los establecimientos como para los vecinos que pudieron degustar la calidad y variedad de la oferta gastronómica del municipio. Durante cuatro días, desde el jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril de 2012, se probaron unas tapas excelentes que demostraron el nivel de los profesionales hosteleros de Alovera.

 

                                                                                    

 

La “Mejor Tapa” elegida por votación de los participantes en el concurso fue preparada por el Restaurante Sierra 2000, y consistió en “Crujiente de solomillo con aros de cebolla caramelizada y salsa Sierra”.

 

Además, para premiar la participación de los vecinos y vecinas en la 1ª Ruta de la Tapa de Alovera, patrocinada por Mahou, se sorteó una comida o cena (a elegir) para 2 personas en uno de los establecimientos participantes en el concurso, elegido por el ganador y cuyo importe máximo es de 100 €. Como segundo premio se sorteó un lote de productos Mahou. Los ganadores de estos premios fueron Mónica Rodríguez y Carlos Sánchez.

 

La entrega de premios se realizó el jueves, 12 de abril de 2012, a las 13:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Asistieron la Alcaldesa del Ayuntamiento de Alovera y representantes de MAHOU, como empresa patrocinadora de estaedición de la Ruta de la Tapa.